Tyler y Lopez fueron blanco de críticas en la última temporada, por su posición excesivamente benévola con los participantes.
APLAS VEGAS.- Han pasado diez años desde que la tejana Kelly Clarkson salió de la oscuridad y se convirtió en la primera American Idol del país. Desde entonces, el programa de televisión ha creado decenas de estrellas pop y una fiebre de competencias de talento similares alrededor del mundo. El miércoles comenzará su undécima temporada ante numerosas preguntas.
¿Ryan Seacrest volverá a conducir el programa como lo hizo el año pasado? ¿Los nuevos jueces, Jennifer Lopez y Steven Tyler, seguirán adulando o ejercerán un rol crítico? ¿Estados Unidos todavía está interesado en estrellas pop creadas por un programa de televisión?
El regreso de la competencia dará algunas de las respuestas a los admiradores, en la segunda temporada del programa sin el emblemático juez Simon Cowell.
Lopez y Tyler fueron convocados el año pasado para darle fuerza al programa tras la salida de Cowell. A pesar de los cambios "Idol" se mantuvo como el programa más visto de la televisión estadounidense, conservado el primer lugar por octava temporada consecutiva.
Pero algunos críticos se quejan de que el nuevo formato no tiene sabor. Lopez, Tyler y el único juez original restante, Randy Jackson, parecían resistirse a señalar las faltas de los concursantes de la manera directa que convirtió a "Idol" en un programa obligado.
No se han anunciado cambios importantes para la undécima temporada del programa. Los finalistas irán de nuevo a Las Vegas y el productor musical Jimmy Iovine, presidente de Interscope-Geffen-A&M, regresará como mentor de los participantes.
Seacrest ha dicho que le gustaría seguir como conductor del programa más allá de 2012, pero su contrato termina este año. Según reportes, Seacrest podría reemplazar a Matt Lauer en el programa "Today" de la NBC.
Para aumentar las expectativas, Seacrest, Lopez, Tyler y Jackson realizarán una conferencia de prensa en Las Vegas el miércoles, antes del lanzamiento de la nueva temporada.
El programa comenzó las carreras de estrellas como Clarkson, Jennifer Hudson, Chris Daughtry y Carrie Underwood. Scotty McCreery, el ganador de la temporada pasada, se convirtió en el primer "Idol" en seguir su carrera tras el programa con un álbum en el primer puesto, desde que Ruben Studdard lo hiciera en 2003.