EMOLTV

Abogado de Belén Hidalgo descarta acciones legales contra Miguel Piñera

Fernando Uribe-Etxeverría asegura que "no hay delito" en las supuestas acciones de violencia del cantante contra la modelo. "Hay quizás una situación extrema de una relación familiar deteriorada", dijo.

19 de Enero de 2012 | 17:59 | Por Francisca González, Emol
imagen

Hidalgo aseguró en su demanda que Piñera ejercía acciones de violencia física en su contra, que no la dejaba trabajar a causa de sus celos, y que consumía alcohol en exceso y drogas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Muy "molesta y sorprendida" se mostró Belén Hidalgo al enterarse hoy de que la demanda que presentó contra su ex marido, Miguel Piñera, se filtró íntegra a la prensa.

Así lo informó esta tarde su abogado, Fernando Uribe-Etxeverría, quien explicó que las acusaciones de violencia emitidas por la modelo en el documento legal, no tuvieron como fin procesarlo por esa supuestas acciones, sino sólo acreditar una solicitud de "divorcio por culpa".

El jurista aclaró, según su criterio, el actuar de Piñera no amerita un proceso judicial. "Si hubiera visto que en los antecedentes que me trajo la señora Hidalgo hay motivos para presentar una querella criminal, lo hubiera hecho, pero aquí, a mi modo de ver, no hay delito".

Uribe-Etxeverría agregó que en los hechos descritos "hay quizás una situación extrema de una relación familiar deteriorada, pero de ahí a que esto sea un delito, para que se involucre el Ministerio Público o el Juzgado de Garantía, hay un mundo de diferencia".

Por otra parte, el abogado aclaró que su clienta no ha firmado un acuerdo de silencio para mantener bajo reserva el incidente de Cerro Castillo, como afirmaron algunas fuentes políticas.

Según la demanda, Hidalgo habría sido golpeada por Piñera en el Casino Enjoy de Viña del Mar, tras lo cual fueron hasta el Palacio Presidencial. Allí el hermano del Presidente habría realizado duras amenazas contra la modelo, quien dice haberse escondido bajo una cama y luego haber escapado a Santiago.

"Eso es absolutamente falso. La señora Hidalgo no ha fimado nunca un acuerdo de confidencialidad", dijo el abogado.

La modelo se enteró de la filtración de la demanda esta mañana en Argentina, luego de que el propio Miguel Piñera la llamara para relatarle los hechos. Ambos obviamente niegan ser responsables de la difusión del texto. Uribe-Etxeberría, por su parte, considera posible que el archivo haya sido extraído desde el pdoer judicial.

"Si la señora Hidalgo dice no haber entregado la información, y el señor Piñera afirma lo mismo, es prudente pensar que pudo ser extraído desde los archivos del juzgado de familia", sentenció, agregando considerar "increíble" que "haya aparecido en la prensa un documento de caracter confidencial y privado".

La ex esposa de Piñera debería volver a Chile en los próximos días, pues tiene fijado un evento para el próximo viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?