EMOLTV

La música y la entretención se toman la primera noche del Festival de Olmué

A las 22:00 horas de hoy comenzará la 43° versión del certamen, la cual estará marcada por la presentación de León Gieco y el humor del Pofesor Rossa.

20 de Enero de 2012 | 20:22 | Por Catalina Alarcón Parr, enviada especial a Olmué
imagen

El Profesor Rossa, Guru Guru y Don Carter prometen hacer reír al Patagual.

Sergio López, El Mercurio

OLMUÉ.- Esta noche comienza la 43° versión del Festival del Huaso de Olmué, conducida por Leo Caprile y María Luisa Godoy, y que cuenta con la presencia del destacados músico argentino León Gieco y con el humor del Profesor Rossa, el pájaro Guru Guru y Don Carter.

El trío integrado por Iván Arenas, Claudio Moreno y Juan Alcayaga se subirá al escenario con parte de su conocido repertorio.

"Nosotros haremos prácticamente lo mismo. Jugaremos un poco con los animadores e improvisaremos como siempre, pero nunca saliéndose del libreto", comentaron a Emol los ex comediantes de VíaX.

Además, explicaron que "no somos un show de humor, somos una comedia que va dirigida a la gente que creció con nosotros. Eso sí, nunca pasándose de la raya, porque todo tiene su límite".

Por otra parte, el trasandino León Gieco adelantó que se siente muy honrado de estar en el Patagual, por el gran "contenido folclórico, social y de música latinoamericana que tiene el festival".

El músico que estará aproximadamente 50 minutos arriba del escenario señaló que no tendrá sorpresas por el poco tiempo que tiene para su presentación, pero no descartó la posibilidad de que algo suceda a último minuto. "Todo puede pasar", dijo entre risas.

A las 22:00 de hoy comenzará el certamen en el escenario del Parque El Patagual. También se presentará la hija de Violeta Parra, Isabel, el cuarto de rancheras de La Reina Isabel, y el grupo de cumbia Noche de Brujas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?