EMOLTV

León Gieco se lució durante la primera noche del Festival de Olmué

El argentino homenajeó a Mercedes Sosa, recordó a Violeta Parra y manifestó su apoyo a la educación gratuita.

21 de Enero de 2012 | 08:56 | Por Catalina Alarcón, enviada especial a Olmué
imagen

León Gieco se siente a gusto en Olmué.

Luciano Riquelme, El Mercurio

OLMUE.- "Creemos que la educación debe ser gratuita, debe ser una inversión, no un gasto", afirmó anoche el músico argentino León Gieco durante su presentación en el Festival del Huaso de Olmué.


El artista, que estuvo aproximadamente 50 minutos arriba del escenario, manifestó su apoyo a los estudiantes diciendo que "para que haya cultura, la educación debe ser gratuita".


El argentino, que desde un comienzo fue ovacionado por el público, presentó un show de imágenes en homenaje a personas como el Che Guevara y Mercedes Sosa, y aprovechó de tocar un par de canciones de su nuevo álbum "Desembarco".


"Yo soy hijo de Violeta Parra. Estaba preocupado de cómo ella estaba preocupada de la música campesina. Sin quererlo en 1984 yo salí a hacer lo mismo", explicó el Gieco durante la rueda de prensa.


Tras retirarse la primera vez del escenario con un galardón en la mano, el público pidió su regreso, por lo que el músico volvió para tocar sus éxitos "5 siglos igual" y "Solo le pido a Dios", los cuales fueron coreados fuertemente por los asistentes.


"Toda Sudamérica está en este momento despertando en muchas cosas. Estuve con los estudiantes de la Fech respaldando su lucha. Pienso que soy una persona que trabaja por los DD.HH.", comentó el transandino al ser preguntado por su opinión acerca de las manifestaciones que ocurrieron el año pasado en Chile.


“Yo prefiero este festival, porque me siento más a fin por la gente que viene", agregó.


Más tarde, ingresó al escenario el cuarteto La Reina Isabel, que con sus rancheras hicieron bailar y pasar un buen rato a los asistentes del Patagual. Mientras que el grupo de cumbia Noche de Brujas, que con su música hizo bailar al público, cerró la primera noche del Festival del Huaso de Olmué.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?