EMOLTV

Al ritmo de la música flamenca y de la cumbia el Festival de Olmué cerró su segunda jornada

Además, se dieron a conocer los nombres de las cuatro canciones seleccionadas para la final de la competencia folclórica.

22 de Enero de 2012 | 09:46 | Por Catalina Alarcón, enviada especial a Olmué
imagen

Yuri no para.

Luciano Riquelme, El Mercurio

OLMUE.- Tras la exitosa actuación del cantautor chileno Manuel García y de la mexicana Yuri, el Festival del Huaso de Olmué continuó su programación.

El humor se tomó nuevamente el escenario del Patagual. Esta vez los encargados de hacer reír al público fue el dúo Impact Show.

Con una rutina rápida y de doble sentido, como lo habían anunciado en las horas previas, los comediantes cumplieron con su objetivo propuesto e hicieron pasar un buen rato a los asistentes.

Luego llegó el turno de Claudio Valdés, más conocido como “El gitano”, quien con su música hizo bailar al público. Además, el músico aprovechó la ocasión para abrir con su nuevo single "Perdona".

"Cumplí mi sueño.  Para mí, lo más importante es el aplauso y el recibimiento de la gente. Estoy realmente feliz y contento", comentó el artista después de bajar del escenario.

Más tarde, ingresó al escenario el grupo Los Vikings 5, que al ritmo de la cumbia hizo bailar a todos los asistentes. Un gran final para la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué.

Por otra parte, los animadores aprovecharon de dar a conocer los temas seleccionados para la final folclórica que se realizará mañana. "De cuerpo entero" ( Jorge Coulon), "El sacristán" (Miguel Barriga), "Arriba quemando el sol" (La Guacha) y "La jardinera" (Eduardo Lalo del Campo) fueron los temas escogidos por el jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?