EMOLTV

Noel Gallagher será reconocido como "Genio Divino" por prestigiosa revista británica

El ex compositor de Oasis ganó el premio anual otorgado por New Musical Express (NME). "Desde los 43 años he soñado con este momento", dijo el sarcástico músico de 44 años al recibir el anuncio.

24 de Enero de 2012 | 08:57 | EFE
imagen

El disco solista de Gallagher, ''High Flying Birds'', alcanzó el número 1 de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido.

AP

LONDRES.-
El ex compositor y guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, recibió el premio honorífico "Genio divino" (Godlike Genius), otorgado por la revista británica New Musical Express (NME).


El mayor de los hermanos Gallagher, que recogerá el galardón en la gala de los Premios NME el próximo 29 de febrero, sigue los pasos de otras figuras de la música británica como U2, The Clash o The Cure, coronados como "genios divinos" en ediciones anteriores.


Noel Gallagher ya ha recibido otros premios de NME, pero junto con su hermano Liam en la época de Oasis. El grupo cosechó 13 galardones y 22 candidaturas entre 1991 y 2009.


El director de la revista NME, Krissi Murison, justificó la elección porque durante casi dos décadas el nombre de Noel Gallagher dominó las páginas de su publicación más que nadie y sus composiciones han definido una generación.


Murison destacó la pasión y la inteligencia del artista, de quien dijo que "habla mejor que ningún otro músico del momento".


Al conocer el dictamen del jurado, Gallagher agradeció a la revista NME la concesión de este premio.


"Desde los 43 años -ahora tiene 44- he soñado con este momento. Acepto que ahora soy un genio, como Dios", bromeó.


En octubre pasado, Noel Gallagher sacó su primer trabajo en solitario, High Flying Birds, con el que consiguió colocarse en el número 1 de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?