EMOLTV

Salman Rushdie cancela videoconferencia en nuevo "round" con activistas musulmanes en India

El escritor había agendado un enlace con el festival literario de Jaipur, pero la presencia de detractores en el encuentro motivó a la organización a suspender la charla.

24 de Enero de 2012 | 10:19 | AP
imagen
Reuters

JAIPUR.- Los organizadores del festival literario de Jaipur cancelaron una videoconferencia agendada con el escritor Salman Rushdie, debido a protestas y amenazas de activistas musulmanes.

El director del encuentro, Sanjoy Roy, señaló que los detractores del escritor se aglomeraron en el evento, impulsando a la organización a suspender la charla.

Rushdie pensaba asistir al festival a pesar de la oposición de algunos musulmanes, que consideran que su novela "Los versos satánicos", de 1988, es un libro blasfemo, pero canceló su viaje cuando fuentes policiales le dijeron que existían indicios de un atentado contra su vida, y resolvió efectuar una video conferencia con el festival.

Roy dijo que los organizadores recibieron amenazas de violencia si seguían adelante con el enlace virtual.

Rushdie pasó años oculto después que el ayatolá Jomeini, líder de la revolución que instauró el actual régimen en Irán, declaró blasfemo "Los versos satánicos" e instó a asesinar al autor. El libro fue prohibido en la India.

El autor de "Midnight's Children", galardonado con el prestigioso premio Booker, asistió al festival de Jaipur en 2007 sin inconvenientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?