EMOLTV

Scorpions se suma a los artistas que regresan tras su show de "despedida"

La banda alemana de rock se presentará el 14 de septiembre, exactamente dos años después de haber ofrecido su "último" concierto en Santiago. No son los primeros que lo hacen.

25 de Enero de 2012 | 08:34 | Emol
imagen

Klaus Meine volverá a cantar en Chile, a exactos dos años de la última vez. Por segunda ocasión, Scorpions se presentará en la Arena un 14 de septiembre.

EFE

SANTIAGO.- Será la última oportunidad para los fanáticos de Scorpions en Chile: El próximo 14 de septiembre en Movistar Arena, una de las bandas de rock más relevantes de Alemania se presentará en el marco de su gira de despedida, luego de lo cual darán su definitivo adiós a los escenarios.

Pero, momento. ¿No se dijo esto en 2010? Pues sí, y efectivamente el 14 de septiembre de ese año los dueños de "Wind of change" pasaron por el recinto de Parque O'Higgins para decir adiós al público de este lado.

Pero como en un déjà vu, exactamente en la misma fecha, dos años después, la historia se volverá a repetir: En el marco de la gira "Final Sting", los alemanes se presentarán en Chile el próximo 14 de septiembre, para —ahora sí que sí— decir adiós.

La movida, de todos modos, tiene poco de sorprendente, ya que los Scorpions no están ni cerca de ser los primeros en hacerlo. Casos frescos hay varios.

En 2009, Simply Red llegó a Viña del Mar con Mick Hucknall asegurando que ésa sería su última ocasión en Chile, por la sencilla razón de que ya estaba acordado que el grupo se acabaría al término de esa gira. Sin embargo, su presentación causó tal impacto en la audiencia local que el colorín y los suyos se mantuvieron todo ese año en la lista de los más vendidos, y en 2010 ya estaban de regreso para ofrecer otros dos "últimos" conciertos en el país.

Similar es el caso de Charles Aznavour, quien en 2008 llegó a Chile para despedirse, ya que a los 83 años había decidido retirarase dignamente de los escenarios. El francés repletó dos veces el Espacio Riesco, donde demostró encontrarse en plenitud de condiciones. Quizás por eso desechó luego la idea del retiro, y en 2009 volvió para ofrecer otros dos conciertos, ya sin especificar si se trataba o no de la oportunidad final de verlo.

Camilo Sesto es otro que se ha despedido de Chile en más de una ocasión. La primera fue en 2008, cuando repletó la Arena Movistar en el marco de un "último" show en el país antes del retiro. Sin embargo, en 2011 pasó a despedirse de nuevo, aunque sólo en Antofagasta.

Con muchas menos solmenidades se toma sus shows de despedida el grupo norteamericano Faith No More, quienes en 2009 concretaron las que serían sus dos "únicas" presentaciones en el país, en el marco de su gira de reunión. El éxito fue tal que en 2010 volvieron, ahora para cerrar esa misma gira y decir adiós para siempre. Pero en 2011 nuevamente agendaron un concierto en el Festival Maquinaria, para cuando la palabra empeñada ya valía tan poco que el propio Mike Patton se burlaba de sí mismo: "Es el último concierto también hoy, como la última vez", aseguró entonces.

Las entradas para la presentación de Scorpions están a la venta desde este martes, con precios que van de $15 mil a $75 mil. Se venden a través de Puntoticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?