EMOLTV

Brad Pitt y su tercera nominación al Oscar: "Esta tiene más importancia que las anteriores"

El actor valora más esta candidatura porque el rodaje de la película fue mucho más difícil que las otras producciones por las que fue nominado.

25 de Enero de 2012 | 08:53 | DPA
imagen

Pitt podría obtener su primer Oscar el próximo 26 de febrero.

Reuters

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Brad Pitt podría llevarse su primer Oscar el próximo 26 de febrero, con su nominación como mejor actor por la película "El juego de la fortuna" ("Moneyball"), candidatura que el intérprete consideró de mayor relevancia que las dos anteriores.

El intérprete, que previamente fue nominado por "12 monos" y "El curioso caso de Benjamin Button", valora más esta nominación por las dificultades que enfrentó el rodaje de la cinta.

"Esta nominación fue un poco más especial, por lo cuesta arriba que resultó hacerla (la película) (...) Creo que esta nominación tiene un poco más de importancia que las anteriores", manifestó hoy a la revista "Variety".

Pitt se mostró además "muy contento" con las nominaciones recibidas por "El árbol de la vida", de Terrence Malick, entre las que destaca la de mejor película, categoría que comparte con "El juego de la fortuna".

En tanto, el director Martin Scorsese estaba durmiendo aún en Nueva York cuando se dieron a conocer hoy las nominaciones en Hollywood. Su agente lo despertó con la noticia de las 11 nominaciones para "La invención de Hugo", su primera incursión en el cine fantástico.

"Es algo para entusiasmarse, pero no debería tener muchas expectativas. Intento mantener la cautela", dijo Scorsese a "The Hollywood Reporter".

Uno de los actores que competirá con Pitt, Gary Oldman, se encontraba en Berlín promocionando el thriller "Tinker Tailor Soldier Spy" cuando supo de su nominación como mejor actor por esa cinta.

Fue "irónico y apropiado saber la noticia en Berlín, que fue la meca de los espías" durante la Guerra Fría, la época en la que transcurre el film por el que recibió su primera nominación al Oscar, según dijo a "Variety".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?