EMOLTV

David Guetta es el músico francés mejor pagado en 2011

Los ingresos del artista provienen de sus sesiones de música electrónica y del éxito de su último álbum "Nothing But The Beat".

25 de Enero de 2012 | 13:12 | EFE
imagen

El Dj se impuso como el músico francés mejor pagado de 2011 con una recaudación de 4,1 millones de dólares.

EFE

PARIS.- David Guetta fue el músico mejor pagado de Francia en 2011, con una recaudación de 4,1 millones de dólares, según la revista "Challenges".


Los ingresos provienen de sus sesiones de música electrónica y del éxito de su álbum "Nothing But The Beat", que se publicó en 2011 y vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo.


El gurú francés de las pistas de baile, que en 2010 ocupó la segunda posición de la misma clasificación, quedó inmediatamente por delante del histórico Eddy Mitchell, quien recaudó 3,8 millones de dólares gracias a los conciertos de la gira con su álbum "Come Back", el trigésimo tercero de su carrera.


En tercera posición se situó Jean-Louis Aubert, ex componente de la banda Téléphone, cuyo disco de platino "Roc'Eclair" y su consiguiente "tour" le hicieron ganar 3,51 millones de dólares.


El cuarto de la lista de los músicos mejor pagados fue Mylène Farmer, que se embolsó en 2011 un total de 3,44 millones de dólares gracias a la publicación de un disco recopilatorio, en el que se incluyen dos temas inéditos.


El quinto de la lista resultó ser el incombustible rockero Johnny Hallyday, que recibió 2,62 millones de euros en un año en el que editó "Jamais Seul".


Guetta se presentó el 13 de enero en el Club Sporting de Viña del Mar, en medio de su gira para promocionar su último álbum "Nothing But The Beat".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?