EMOLTV

Taylor Swift pierde reinado de los premios a la música country ante Kenny Chesney

El cantante postula a nueve galardones, mientras que la musa del género se candidatea para tres.

26 de Enero de 2012 | 14:38 | AP
imagen
Reuters

NASHVILLE.-  El cantante estadounidense Kenny Chesney fue nominado hoy a nueve categorías de los Premios de la Academia de la Música Country (ACM, según sus siglas en inglés), gracias a la canción "You and Tequila".

El músico dejó relegada a la musa del country, Taylor Swift, a sólo tres candidaturas.

La cantante de 21 años quedó muy atrás de otros intérpretes del género, como Jason Aldean, quien obtuvo seis candidaturas, y Lady Antebellum que cuenta con cinco nominaciones.

Los postulanyes se anunciaron por medios sociales con la ayuda de estrellas como Reba McEntire y Lionel Richie.

Los fans tendrán la oportunidad de elegir al ganador del premio al artista del año y mejor artista nuevo para la 47a edición de los Premios ACM, que CBS transmitirá en vivo el 1 de abril desde Las Vegas, con McEntire y Shelton como anfitriones.

Chesney ha ganado cuatro veces el premio al artista del año. Está postulado por décima ocasión a mejor vocalista masculino y recibió doble nominación como artista y productor del álbum del año por Hemingway's Whiskey y mejor sencillo y evento vocal del año por "You and Tequila". También se disputará el premio a la canción del año como intérprete en "You and Tequila", escrita por Matraca Berg y Deana Carter.

Los nominados a mejor artista nuevo se anunciarán tras cerrarse el periodo de votación el 30 de enero. Los fans están seleccionando a los candidatos de una lista de ocho semifinalistas y podrán votar por el ganador de la categoría desde el 19 de marzo.

Los demás ganadores serán seleccionados por los miembros de la academia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?