EMOLTV

Colección de música ranchera se toma los quioscos nacionales

Hasta comienzos de febrero estará disponible la serie de discos "Fiesta a la mexicana", con grabaciones de grupos como Los Kuatreros del Sur, Los Manantiales y los precursores Hermanos Bustos.

26 de Enero de 2012 | 18:28 | Emol
imagen

Cumbia ranchera: Los Charros de la Comuna de Lumaco son parte de la colección.

archivo de El Mercurio.

SANTIAGO.- Una saga de rancheras, corridos, música mariachi, cumbias rancheras y videos de domaduras de toros y potros salvajes da forma a "Fiesta a la mexicana", una serie de discos y DVDs que hasta comienzos de febrero estará disponible en nuestro país.


Con la particularidad del empleo de los quioscos de revistas y diarios como puntos de venta, esta colección incluye cuatro volúmenes y se inició el 19 de febrero recién pasado con el CD 24 éxitos éxitos mariachis, una compilación que incluye éxitos de exponentes del género como el Mariachi Oro y Sol, el Mariachi México Lindo y Sergio Zúñiga.


Este jueves 26 entra en circulación en nuevo volumen de la serie, Cumbia ranchera vol. 2: sólo para valientes. El disco incluye cuarenta y cuatro canciones en una megamix encargado a DJ Pinky, residente de la radio tropical Corazón, con selecciones de Los Charros de la Comuna de Lumaco, Banda Tropikal, Los Kuatreros del Sur, Los Renegados y Los Bandoleros del Sur, entre otras bandas.


La serie continúa en febrero con 21 corridos de caballos famosos, una compilación de canciones de inspiración equina como "La yegua colorada", de Nicolás Vega; "Mi caballo ensillado", de Los Manantiales; "El caballo bayo", de Los Hermanos Bustos, y "Mi potro". Y para el cierre de la serie el 9 de febrero será lanzado el DVD Domaduras de potros y toros salvajes, con doce videos de domaduras musicalizadas por música ranchera y corridos. Los volúmenes de "Fiesta a la mexicana" están en venta a un valor de mil novecientos noventa pesos en los quioscos del territorio nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?