EMOLTV

Artistas españoles nominados a los Goya acuden a fiesta en su honor

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 19 de febrero. El director chileno Andrés Wood compite con la película "Violeta se fue a los cielos".

28 de Enero de 2012 | 17:21 | EFE
imagen

Los candidatos favoritos de este año, Banderas y Almodóvar, no acudieron al encuentro.

Reuters

MADRID.- Los artistas españoles nominados a los premios Goya acudieron hoy a una fiesta en su honor, en la que compartieron en un ambiente distendido y sin grandes discursos preparados.

Los candidatos a los importantes premios acudieron con trajes de cóctel en vez de vestidos de gala a la velada, celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid.

La fiesta es una suerte de calentamiento para lo que sucederá el 19 de febrero, cuando se determine si Andrés Wood gana su segundo Goya a "Mejor película iberoamericana" por "Violeta se fue a los cielos". El  cineasta chileno ya ganó uno en el año 2009, por "La buena vida".

La fiesta no contó con la participación de Pedro Almodóvar ni de Antonio Banderas, dos de los grandes postulantes al premio.

En el encuentro, se entregó un Goya de Honor a Josefina Molina, primero que se concede a una directora.

Emocionada, con el busto del pintor aragonés entre sus brazos, la directora de "Esquilache" dijo dicho: "Aquí estoy, abrazada a las imperfecciones de mis obras, emocionada por la generosidad de la academia y agradecida por este Goya de Honor. Conseguir esto cuesta mucho años, ya me veis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?