EMOLTV

Prestigiosa premiación británica suma un nuevo enfrentamiento en el historial de los Gallagher

Premiación de "NME" nominó a Noel Gallagher a sus más relevantes galardones, incluyendo el de héroe del año. Liam, en tanto, sólo suma nominaciones como villano y peor disco del año.

30 de Enero de 2012 | 18:30 | EFE
imagen

Los Gallagher se soportaron por años en Oasis, hasta que en 2010 todo reventó. Ahora sus caminos van totalmente en paralelo.

AP

LONDRES.- Los eternamente mal avenidos hermanos Liam y Noel Gallagher, núcleo esencial de los desaparecidos Oasis, sumaron un motivo más para su enfrentamiento, después de la que la revista musical británica "NME" los nominara hoy como villano y héroe del año, respectivamente.

Entre los nominados a los premios, que serán entregados el 29 de febrero en Londres, se encuentran los dos hermanos por sus trabajos por separado, pero fue Liam el gran castigado, con las postulaciones a villano y peor grupo del año, al que postula su nueva formación Beady Eye.

En la otra cara de la moneda está Noel, el mayor de los Gallagher, quien no sólo opta a convertirse en héroe del año, sino que además buscará los galardones a mejor artista en solitario, mejor disco y al de responsable de los mejores momentos musicales del 2011. Todo gracias a su álbum High Flying Birds.

Además, la prestigiosa "New Musical Express" le otorgará su premio honorífico "Genio divino" (Godlike Genius) por su contribución a la música.

Junto a Noel Gallagher, entre los honrados con opciones a convertirse en héroes del año se encuentran los músicos Alex Turner (Arctic Monkeys), Dave Grohl (Foo Fighters), Matt Bellamy (Muse) y el cómico y actor Noel Fielding.

Por su parte, el menor de los Gallagher disputará el poco honroso cetro de villano con David Cameron y Nick Clegg, primer ministro y viceprimer ministro británico, respectivamente, además de los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga.

Los Arctic Monkeys lideran las nominaciones de la revista con un total de siete, entre las que se encuentran la de mejor banda británica, mejor álbum y mejor canción del año por su último trabajo, "The Hellcat Spangled Shalalala".

Junto a los cuatro de Sheffield fueron nominados a mejor grupo británico del año Bombay Bicycle Club, The Horrors, Kasabian y Muse.

Entre los internacionales optan al galardón de mejor banda Arcade Fire, Foo Fighters, Justice, Odd Future y The Strokes.

Liam y Noel Gallagher formaron parte del exitoso grupo británico Oasis hasta 2009, cuando ambos decidieron separarse por sus públicas desavenencias y acordaron emprender carreras por separado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?