EMOLTV

Versión estadounidense de "La familia de al lado" recibe importante premio en Miami

La historia escrita por el guionista chileno José Ignacio Valenzuela se llevó el galardón a "Mejor telenovela de 2011".

31 de Enero de 2012 | 16:32 | Emol
imagen

''El Chascas'' Valenzuela se encargó de adaptar para el público extranjero la nueva versión de la teleserie exhibida por TVN.

Martirene Alcantara



SANTIAGO.- La teleserie "La casa de al lado", adaptación estadounidense de la chilena "La familia de al lado", recibió el lunes en la noche uno de los premios más importantes otorgados a la industria audiovisual latina en Estados Unidos: el Miami Life Awards.

La historia creada por el guionista José Ignacio Valenzuela, más conocido como "El Chascas", se adjudicó el galardón a "Mejor Telenovela de 2011".

La adaptación de la teleserie fue realizada por el mismo Valenzuela, luego de que la cadena Telemundo lo contratase para dicha labor el año pasado.

 

"Claro que además de adaptarla, tuve que agregar más capítulos que la versión chilena, porque era tanto el rating que marcaba, que fue necesario alargarla", explica el guionista sobre su trabajo en esta nueva versión de la teleserie exhibida por TVN, que alcanzó alta audiencia en Latinoamérica y Estados Unidos.

"Es, sin duda, uno de los mejores proyectos televisivos en los que he estado envuelto. No sólo por los ratings altísimos en tantos países (más de 30), sino que además porque escribirla fue un agrado y un desafío constante. Tuve una estupenda relación laboral con la gente de Telemundo, con los directores, los productores y el elenco. Pienso en esa telenovela y la siento como una fiesta constante, a pesar de las larguísimas sesiones de escritura", explica "El Chascas", quien atribuye el éxito a la unión de amor con suspenso.

"Creo que la telenovela impactó en la audiencia por su combinación de pasión y amor imposible, por un lado, y el suspenso y la desconfianza por otro. Esos dos elementos son tan universales -sobre todo en estos tiempos tan revueltos- que mucha gente pudo sentirse identificada con esos sicóticos personajes y con sus descabelladas historias. Era tan excesiva en sus misterios, en sus giros y sus intrigas, que para mucha gente se hizo una adicción. Y, claro, me imagino que a la hora de votar no les fue difícil pensar en "La casa de al lado" como algo llamativo y de fácil recordación",  afirma.

Valenzuela se encuentra actualmente trabajando en el guión de la próxima teleserie diurna de TVN, sucesora de "Esperanza". Aunque aún no puede entregar detalles de la trama, afirma que "será una historia con mucho melodrama".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?