EMOLTV

"Titanic" vuelve a arrasar en las boleterías a casi 15 años de su estreno

La cinta regresará a fines de marzo en versión 3D, pero será anticipada el 14 de febrero en románticas funciones especiales, que agotaron sus entradas en diversos países.

02 de Febrero de 2012 | 10:45 | EFE
imagen

La cinta de 1997 seguirá sumando dólares a su ya millonaria recaudación, con el estreno de la versión en 3D.

El Mercurio

LOS ANGELES.- Los seguidores de "Titanic" agotaron en cuestión de horas los pases especiales para ver el filme en 3D el próximo 14 de febrero, en una función extrordinaria por el día de los enamorados, que se efectuará en diversos países del mundo.

La función se realizará un mes y medio antes del reestreno oficial de la taquillera película, ahora en nuevo formato, informaron Paramount Pictures y Fox en un comunicado.

La venta de localidades para la proyección especial comenzó el martes, y la demanda fue tal que colapsó numerosos servidores de Internet.

Los espectadores que lograron su entrada serán de los primeros en revivir en la gran pantalla el viaje y el hundimiento del famoso trasatlántico, plasmados en el largometraje de 1997 dirigido por James Cameron, y ganador de once premios Oscar.

Las proyecciones del día de San Valentín tendrán lugar en las principales ciudades de EE.UU., además de Argentina, Brasil, España, México, Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Taiwán. El lanzamiento mundial de "Titanic" en 3D está previsto para el 6 de abril.

Hasta el debut en 2009 de "Avatar", también de James Cameron, "Titanic" ostentaba el título de la película más taquillera de la historia, tras lograr una recaudación superior a 1.800 millones de dólares. "Avatar", ya en plena era del 3D, consiguió en venta de entradas más de 2.700 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?