EMOLTV

Manuel García cumple hoy con su último show en Santiago antes del Festival

El cantautor llegará al recinto de Vitacura en formato íntimo y acústico, el mismo con que arribaría el sábado 25 a Viña 2012.

03 de Febrero de 2012 | 14:33 | Emol
imagen

Manuel García también pasó este año por Olmué, otro de los festivales más relevantes que se realizan en el verano chileno.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tal vez haya algo de exclusivo esta noche en el Centro Cultural Amanda. Una especie de adelanto de cara al Festival de Viña del Mar, con pistas sobre qué es lo que todo Chile verá en esa ocasión, pero que hoy será privilegio de pocos.

Porque en el recinto de Vitacura se presentará hoy el cantautor chileno Manuel García, quien allí pisará por última vez un escenario santiaguino antes de su paso por Viña 2012, donde llegará como jurado y también como parte del show, con actuación fijada para el sábado 25.

García llegará a Vitacura en un formato que exalta la esfera íntima y acústica de sus canciones, que sería lo que también buscaría enfatizar en Viña.

Según contó a Emol, su estrategia para el Festival sería "defender mi posición como solista con la guitarra, reforzada por la banda en algunos momentos, con algunos colores y sonidos, pero no ampararme en eso, sino exponerme como el público me entiende: Como un hombre y su guitarra".

Allí contará con cerca de 40 minutos tras la presentación de Los Bunkers, y antes del combo tropical que unirá a Garras de Amor con Ráfaga. Con los primeros además debería sumar nuevos minutos en escena, tras colaborar en canciones como "La era está pariendo un corazón", del disco Música Libre (2010) de los penquistas.

En su turno, el intérprete de "Tu ventana" se centrará en temas "que tienen que ver con la guitarra y el contenido social", sin descartar alusiones a la realidad chilena, aunque eso "está dentro de las canciones (...) Un mensaje panfletario no es más importante que lo que una canción dice".

Sobre su rol como jurado, en tanto, se muestra expectante de volver a desempeñarlo, ahora por primera vez en Viña, donde cree que "se aprende bastante y se pasa muy bien".

Para la velada de hoy en Amanda (Cobres de Vitacura, ex Multicine) las entradas se pueden comprar de forma anticipada por $4.000 (cupos limitados). En puerta costarán $7.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?