EMOLTV

Pedro Fernández, el más insigne de los nuevos charros mexicanos, está de vuelta

Luego de dedicar algunas temporadas a las teleseries, el cantante alista el lanzamiento de un nuevo disco de rancheras.

04 de Febrero de 2012 | 11:23 | AP
imagen

Fernández está agradecido de su paso por la TV y ya piensa en un futuro regreso, pero por ahora estará dedicado completamente a la música.

AP

MEXICO.- Varios podrán ponerse el traje para entonar unas cuantas rancheras, pero lo cierto es que entre los nuevos charros mexicanos, esos que irrumpieron en los 90 décadas después de Jorge Negrete y Pedro Infante, y tras voces modernas como Vicente Fernández, es Pedro Fernández quien llevó la bandera.

El cantante regresa ahora a la escena musical con un álbum que saldría a la luz a mediados de marzo, y para el cual incluyó el tema "Lluvia de medianoche", de la autoría de su hija Karina.

Fernández dijo que trabaja en los últimos detalles de su nueva producción, con la que reaparecerá en la música luego de su participación en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", que protagonizó junto a Itatí Cantoral en 2009 y 2010.

"Habrá de todo un poco, y en esta ocasión no nos inclinamos por un solo autor (...). El álbum estará compuesto de canciones románticas, muy alegres, habrá un par de canciones con banda, y el cover de un tema muy viejo al cual le hemos hecho una adaptación muy linda", adelantó el cantante de 42 años en una rueda de prensa.

El intérprete de "Amarte a la antigua" y "El aventurero" dijo que no es la primera vez que graba una canción de la autoría de su hija, y expresó su alegría de poder repetir la experiencia en esta nueva aventura.

"Siempre interpretar canciones de Karina tiene un sentimiento distinto, por más que te quieres desprender de esa familiaridad, siempre me llena de una emoción distinta. Obviamente mi hija escribe de una forma diferente a la mía, pues tiene 19 años y está comenzando a descubrir el mundo", comentó Fernández.

El artista se reunió con varios medios en la casa del legendario Emilio "El Indio" Fernández, ubicada al sur de la capital mexicana, donde realizó la sesión de fotos para la portada de su disco.

El álbum, aún sin título, fue producido por Fernández y Manolo Calderón, bajo la coordinación de Jorge Avendaño, quien ha trabajado con artistas como Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Emmanuel, Amaury Gutiérrez y Lucero.

Si bien la telenovela de Televisa "Hasta que el dinero nos separe" le trajo a Fernández una serie de satisfacciones profesionales y personales, el actor y cantante aseguró que por ahora prefiere enfocarse en su nuevo proyecto musical, aunque no descartó la posibilidad de volver a trabajar con el productor de televisión Emilio Larrosa.

"La música ha sido mi prioridad, aunque la televisión también ha ocupado una parte importante en mi vida. 'Hasta que el dinero nos separe' fue un proyecto muy bonito, me encantaría regresar a la televisión. He estado en contacto con Emilio (Larrosa), hemos platicado, pero aún falta un tiempo para concretar algo", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?