EMOLTV

Irán prohíbe muñecos de "Los Simpson" por ser contrarios a su cultura

De esta forma, la conocida familia animada se suma a la lista de juguetes que no se pueden comercializar en el país, en la que figuran Barbie y Sandy. Además, evalúan prohibir personajes como Superman y Spiderman.

06 de Febrero de 2012 | 08:52 | EFE
imagen
El Mercurio
TEHERAN.- El régimen islámico iraní añadió los personajes de la serie de televisión de dibujos animados "Los Simpson" a la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, al considerarlos contrarios a la cultura de Irán.

Según informó hoy el diario independiente Shargh, los personajes de la famosa serie animada se agregó a las muñecas como Barbie y Sandy, que se consideran "inmorales" y con un "efecto negativo en la educación de los niños".

Las muñecas Barbie y Sandy, indicó Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní; visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.

Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.

Adosi agregó que ahora estudian si prohibir también personajes como Superman y Spiderman, que "propagan la cultura de Europa y Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?