EMOLTV

Nueva "Spider Man" muestra su primer avance a 500 espectadores

Las próximas entregas cinematográficas del cómic serán muy diferentes a las realizadas por Sam Raimi y retomarán el momento en que Peter Parker descubre sus poderes.

07 de Febrero de 2012 | 09:08 | EFE
imagen
AP

LOS ANGELES.- El director de la próxima entrega de "Spider Man", Marc Webb, presentó un avance de la película en Los Angeles. El adelanto de "The Amazing Spider-Man" expuso 10 minutos de la historia, que promete plasmar "la historia no contada" sobre el hombre araña de los cómics de Marvel.

"Realmente queríamos investigar cómo afecta al personaje ser un joven huérfano y distanciarnos así de las anteriores películas. Para hacerlo apostamos por trazar un personaje más real, más oscuro", explicó Webb ante unos 500 espectadores en un cine de Los Angeles.

Esa presentación sirvió como base para una emisión simultánea por varias ciudades del mundo, donde espectadores y medios fueron testigos del nuevo tráiler de la cinta y de un avance con imágenes inéditas centrado en la relación entre sus dos protagonistas: el alter ego del superhéroe, Peter Parker (Andrew Garfield), y Gwen Stacy (Emma Stone).

El evento conectó en distintos momentos con salas de cine de Nueva York, Río de Janeiro y Londres, adonde acudieron Garfield, Stone y su compañero de reparto Rhys Ifans, respectivamente, para hablar sobre sus personajes.

"Sólo un loco habría dicho que no a este papel", dijo el joven Garfield, quien da vida a un superhéroe que en los últimos años tuvo el rostro de Tobey Maguire dentro de la saga de Sam Raimi. "Estoy aterrorizado, pero también tranquilo por lo que hemos hecho en la película", añadió.

Por su parte Stone resaltó que, a diferencia de Mary Jane Watson, la chica en la que se centraba la relación amorosa de Peter Parker en la franquicia de Raimi, su personaje "se enamora de Parker y no de Spider-Man", como ocurría en aquellas cintas.

Finalmente Ifans, que encarna al doctor Curt Connors, destacó "el aspecto humano e íntimo" que une a Parker y a su personaje, una relación que queda hecha añicos cuando Connors se transforma en el villano del filme, The Lizard.

La cinta, rodada en 3D, cuenta con un reparto en el que también aparecen Denis Leary, Campbell Scott, Martin Sheen y Sally Field.

Esta nueva entrega del superhéroe arácnido retomará la historia de Spider-Man desde sus inicios, cuando Parker descubre sus poderes siendo un alumno de bachillerato.

El nombre de esta nueva aventura de Spiderman en la gran pantalla coincide con el de la colección de cómics lanzada por Marvel en 1963, "The Amazing Spider-Man".

Entre 2002 y 2007, Columbia Pictures llevó a los cines una trilogía de ese superhéroe que consiguió más de 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Recientemente la editorial Marvel develó que el heredero del traje de Spider-Man tras la muerte de Peter Parker será Miles Morales, un joven de origen hispano y raza negra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?