Paul McCartney encabezará concierto en homenaje a la reina Isabel II

El ex Beatle abrirá y cerrará el evento que se realizará el próximo 4 de junio en Buckingham. También participarán Elton John, Tom Jones y Annie Lennox.

07 de Febrero de 2012 | 10:50 | EFE

McCartney será el invitado estelar de la velada.

Universal Music

LONDRES.- Paul McCartney confirmó su participación en el macroconcierto que se celebrará el 4 de junio en homenaje a la reina Isabel II, por su sexagésimo aniversario en el trono británico.

El secretario de prensa de la soberana informó de que, además de McCartney, quien abrirá y cerrará el concierto, participarán otras grandes figuras del rock y el pop como Elton John, Tom Jones, Annie Lennox o Cliff Richard.

En el evento, que se realizará frente al Palacio de Buckingham y será retransmitido a millones de personas en todo el mundo, también estarán otros artistas como Shirley Bassey, Alfie Boe, Jools Holland, Jessie J, JLS, Lang Lang, Madness y Ed Sheeran, que interpretarán temas conocidos o contribuirán con alguna colaboración especial.

El escenario será diseñado por el arquitecto británico Mark Fisher, quien aprovechará el fondo del Palacio de Buckingham para desplegar juegos de proyecciones y luces espectaculares, según la Casa Real Británica.

Al concierto acudirán Isabel II, de 85 años, y otros miembros de la familia real como su esposo, el duque de Edimburgo, de 90 años.

Entre los organizadores figuran la cadena británica BBC y Gary Barlow, componente de la formación británica Take That. La audiencia potencial será de varios millones de personas, al ser retransmitido por televisión y radio.

Barlow anticipó que será "uno de los espectáculos musicales más emocionantes de los últimos años" y una "experiencia única y genial para los miles de asistentes, para aquellos que lo sigan por televisión o por radio".

La Casa Real británica ha organizado un sorteo para seleccionar a 10 mil ciudadanos que recibirán entradas gratis y serán invitados también a asistir a un picnic en los jardines de palacio.

La lista de artistas aún no ha sido cerrada y los medios barajan también la posibilidad de que las excomponentes del grupo británico Spice Girls se reúnan para tocar en ese macroconcierto.

La reina Isabel II cumplió este lunes 60 años en el trono británico, pero la celebración oficial se ha retrasado hasta el primer fin de semana de junio debido a las condiciones atmosféricas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores