EMOLTV

"Joven y Alocada" se alista para su debut en la Berlinale

La película de Marialy Rivas se presentará el lunes en el prestigioso certamen alemán. También acudirán los directores chilenos Rodrigo Marín y Renato Pérez.

08 de Febrero de 2012 | 11:50 | Emol
imagen

La película tuvo un buen despegue este año: en enero ganó la categoría ''Mejor Guión'' en Sundance.

Marialy Rivas

SANTIAGO.- Apenas dos semanas después de su triunfo en el Festival de Sundance, en la categoría "Mejor Guión", la película chilena "Joven y alocada" se alista para su exhibición en el Festival de Cine de Berlín, el más prestigioso de Alemania y uno de los más destacados a nivel mundial, y que abre sus puertas mañana.

La producción de Marialy Rivas aterriza en el certamen para ser parte de la categoría Generation 14plus, centrada en cineastas jóvenes de diferentes partes del mundo. Su primera proyección está fijada para el 13 de febrero.

La película muestra la historia de Daniela (Alicia Rodríguez), una adolescente de 18 años, hija de padres muy religiosos, que cede ante una noche de excesos. Un debate interno y moral comienza a ceder paso en ella cuando comienza a sentirse atraída por otra mujer.

El guión de la película fue escrito por la directora junto a Pedro Peirano ("La nana"), Sebastián Sepúlveda ("Grado 3") y Camila Gutierrez.

La comitiva chilena también incluirá a los directores Rodrigo Marín ("Las Niñas", "Zoológico") y Renato Pérez ("Anónimo"), quienes serán parte de la Berlinale Talent Campus. Esta sección es una instancia de reunión entre nuevos cineastas con realizadores con más trayectoria.

El encuentro reúne a unos 350 invitados, involucrando actores, directores, editores, críticos, productores, diseñadores de producción, guionistas, diseñadores de sonido, compositores y artistas visuales, entre otros agentes de la industria cinematográfica. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?