EMOLTV

Viña 2012 confirma a humorista Zip Zup y el paso fugaz de Mala Rodríguez

El triunfador de Olmué reforzará el área más débil de la próxima edición del certamen, mientras que la rapera española sólo cantará un tema, acompañando a Diego Torres.

08 de Febrero de 2012 | 12:46 | Emol
imagen

Zip Zup llega a Viña con doble misión: No sólo reforzará el área más débil de 2012 (el humor), sino que además deberá hacerlo con una fórmula opuesta a los gruesos chistes de 2011.

La Segunda

SANTIAGO.- A dos semanas de que comience una nueva versión del Festival de Viña del Mar, las confirmaciones no se detienen. Hoy se ratificó la presencia del humorista Zip Zup, en un anuncio que además vino con una sorpresa: La rapera Mala Rodríguez también se dejará ver por el certamen.

Sin embargo, la española no estará con un show propio, sino sólo como acompañante del argentino Diego Torres, quien cerrará la noche inaugural (miércoles 22).

Será un paso fugaz, que se extenderá apenas por lo que dure la canción "Mirar atrás", que ambos grabaron juntos en el disco Distinto (2010), el último de Torres.

La invitación del argentino a la española fue posible gracias a la coincidencia de fechas entre ambos: Justo en esos días, la rapera estará en Chile para ofrecer una presentación el jueves 23 en el Suka Club del casino Monticello.

De este modo, el certamen ya aseguró una sociedad para su próxima edición, una de las postales más clásicas del evento, que en los últimos años anota colaboraciones entre Calle 13 y Vicentico, y Los Tres junto a Fito Páez, entre otros.

Con todas las de la ley, en cambio, es el anuncio de un segundo hombre en el humor: Ricardo Rodríguez, más conocido como Zip Zup.

Su nombre circulaba desde hace días en el entorno del Festival, hasta que finalmente las negociaciones se cerraron y hoy fue ratificado por la alcaldesa Virginia Reginato.

Rodríguez, quien triunfó en el último Festival de Olmué con una fórmula de humor blanco, se presentaría el miércoles 22 o jueves 23, las únicas noches de Viña 2012 que sólo cuentan con dos artistas en el programa.

Y aunque la nueva versión del Festival ya está encima, aún no se descarta la opción de sumar a un tercer humorista, que se una a Zip Zup y Bombo Fica. Ello para dar estricto cumplimiento al contrato que en 2010 firmaron CHV y la Municipalidad de Viña del Mar, y en el que el canal se comprometía a tener al menos tres nombres para el apartado del humor en el certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?