EMOLTV

Zamorano desmiente a Larraín: "Jamás he incurrido en violencia"

El ex futbolista emitió un comunicado en el que desestima las declaraciones de su ex pareja."Todos los hechos que se me imputan son falsos e infames. Jamás he actuado del modo que se me atribuye", indicó en el documento.

08 de Febrero de 2012 | 13:54 | Emol
imagen

''No voy a permitir, y en esto quiero ser categórico y enfático, que se lucre, a costa de inventos y falsedades, con un tema tan doloroso y grave como el de la violencia intrafamiliar'', sentenció el ex futbolista.

El Mercurio

SANTIAGO.- Iván Zamorano desmintió hoy, a través de una declaración pública, las acusaciones de maltrato efectuadas en su contra por María Eugenia Larraín. La modelo dijo la semana pasada, en un programa de televisión, que ella fue víctima de violencia cuando era pareja del ex futbolista.

"Me siento obligado a referirme a hechos del pasado. No es mi intención hacerlo, pero las circunstancias me lo imponen. Mi mujer, mi madre y mis hijas hacen que sea necesario tomar este paso.

Soy hijo de una mujer maravillosa. Soy esposo de una mujer irremplazable y tengo dos hijas por las que daría la vida. La mujer para mí siempre ha sido motivo del más absoluto respeto. No soy neutral frente a la violencia de cualquier tipo, familiar, política o social. Siempre he condenado este tipo de conductas y ellas no forman, ni han formado, parte de mi manera de vivir, indica.


Mi rol como embajador de la UNICEF y el trabajo con mi Fundación, me han permitido conocer casos de violencia intrafamiliar. El dolor de las víctimas y el sufrimiento de los hijos, han reafirmado con mucha fuerza mis convicciones acerca del respeto y dignidad que debe tener el trato hacia todas las personas y en especial hacia las mujeres.


Todos los hechos que se me imputan son falsos e infames. Jamás he actuado del modo que se me atribuye; jamás he incurrido en violencia psicológica o física con ninguna mujer y de sólo pensarlo me provoca la mayor indignación.


No voy a permitir, y en esto quiero ser categórico y enfático, que se lucre, a costa de inventos y falsedades, con un tema tan doloroso y grave como el de la violencia intrafamiliar. Por respeto a las personas que son víctimas de esta cruda realidad, no lo permitiré.


Esta será mi única declaración. No estoy dispuesto a caer en un juego sin escrúpulos. Nada lo justifica. Lo que no acepto es la calumnia y las mentiras. Lo que defiendo es la verdad, el nombre de mi familia y los principios que forman parte esencial de mi vida", concluye el deportista en el documento.

La declaración pública de Zamorano fue enviada a los medios de comunicación seis días después de que María Eugenia Larraín cediera una entrevista al programa "Fruto Prohibido" para hablar de la cancelación de su boda con el futbolista. 

Allí, dijo que suspendió su compromiso con Zamorano porque él la maltrataba "física y psicológicamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?