EMOLTV

Cineasta sueco-chileno califica de "extraordinario" poder dirigir a Ryan Reynolds y Denzel Washington

El realizador Daniel Espinosa, hijo de exiliados chilenos en Europa, pretende continuar con el desarrollo de una carrera internacional.

10 de Febrero de 2012 | 14:36 | Emol
imagen

Espinosa junto a las dos estrellas de su película.

EFE

NUEVA YORK.- El cineasta sueco- chileno Daniel Espinosa, se siente extremadamente conforme con el resultado de su primera producción en Hollywood, "El invitado", cinta que estrenó este mes en Estados Unidos y que lo llevó a dirigir a Denzel Washington y Ryan Reynolds.

"Esta película me ha dado la oportunidad de trabajar con algunos de los grandes talentos del cine. Para un chico sueco esto es bastante extraordinario", dijo este hijo de refugiados chilenos que llegaron a Suecia en 1997, el año de su nacimiento.

La cinta transcurre en Ciudad del Cabo y relata una historia de traición y corrupción dentro de la CIA, protagonizada por uno de sus agentes más legendarios (Washington) frente al novato (Reynolds).

Espinosa explicó durante la presentación de la cinta en Nueva York que apenas tuvo el guión en las manos pensó en Denzel Washington para ese papel de espía traidor, mientras que Reynolds le convenció para ser quien le diera la réplica tras una corta entrevista en Nueva Orleans.

"No estaba en mis perspectivas, pero hablé con él y vi que tiene grandes cualidades. Es como un joven Robert Redford y tiene un gran carisma", dijo el chileno sobre el canadiense de 35 años.

Espinosa tiene la intención de continuar con una carrera internacional y sueña con la realización de una película sobre la dictadura de Pinochet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?