EMOLTV

Autoridades indias censuran nueva versión de "Millennium"

La Comisión Central de Certificación Cinematográfica del país aseguró que no permitirá la exhibición de "violencia sádica" y desnudos frontales.

11 de Febrero de 2012 | 11:32 | EFE
imagen

El director de la película, David Fincher, se niega a efectuar los cortes que exige el organismo indio.

EFE

NUEVA DELHI.- La nueva versión cinematográfica de la primera parte de la célebre trilogía "Millennium" del sueco Stieg Larsson no se verá completa en las pantallas indias debido a la censura.

Según el diario Indian Express, el director de la película, el estadounidense David Fincher, se niega a efectuar los cortes que exige la Comisión Central de Certificación Cinematográfica (CBFC) india para permitir la exhibición del filme.

Aunque la distribuidora de la cinta, Sony Pix, mantiene que hay alguna posibilidad de que la obra se proyecte íntegra, la directora del CBFC, Pankaja Thakur, declaró que su organismo no permitirá la exhibición de "violencia sádica" y desnudos frontales.

"Nosotros trabajamos en nombre de la audiencia y no podemos dar el certificado si la respuesta que recibimos indica el rechazo de ese contenido", dijo Thakur.

La anterior película de Fincher, la mundialmente aclamada "La red social", también tuvo problemas de con la censura india, que obligó a silenciar palabras y expresiones que eran consideradas malsonantes.

Las productoras y distribuidoras extranjeras a menudo chocan con las tijeras de los censores del gigante asiático.

Una de las quejas habituales es que los criterios no se aplican con el mismo rigor a las producciones llegadas de otros países que a los filmes indios, que en ocasiones exhiben altas dosis de violencia.

La CBFC supervisa todos los contenidos audiovisuales que llegan no sólo a las salas de cine, sino también a las pantallas de televisión de la India.

Es frecuente que las películas sean mostradas con pixelaciones y cortes que llegan a hacer incomprensibles las tramas, como ya ocurrió con la exhibición televisiva de la versión sueca de "Los hombres que no amaban a las mujeres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?