EMOLTV

Músicos latinoamericanos rinden homenaje a Spinetta

Charly García, Calle 13 y el grupo argentino Massacre fueron algunos de los artistas que lo recordaron anoche durante el recital Cosquín Rock.

11 de Febrero de 2012 | 12:22 | DPA
imagen

El músico falleció este miércoles, producto de un cáncer al pulmón.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- En una emotiva apertura del recital Cosquín Rock, varios de los principales músicos argentinos y latinoamericanos le rindieron homenaje a Luis Alberto Spinetta, considerado el padre del rock en español, que murió el miércoles a los 62 años murió de un cáncer de pulmón.

"Mi viejo (padre) está hoy acá, ok? Vamos a celebrar la vida", gritó Dante Spinetta, uno de los cuatro hijos del músico, e integrante del grupo Illya Kuryuaki & The Valderramas.

"Gracias papá", agregó Dante en otros momentos del recital realizado en la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba.

Charly García, otro icono de la música argentina y amigo personal de Spinetta, abrió su show personal con "Rezo por vos", un tema compuesto a dúo justamente con el ídolo fallecido esta semana.

"Todos sabemos que son días difíciles, y sabemos por qué. Acá falta algo, pero se puede ser feliz también con ese recuerdo", dijo Charly.

Durante toda la noche el homenaje se trasladó a la pantalla del escenario del Cosquín Rock, en la que cual se repetían imágenes del creador de míticos grupos como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, mientras el público lo recordaba al grito de "Olé olé olé, Flaco, Flaco".

Calle 13, la banda de Puerto Rico cada vez más aceptada por el público argentino, también se sumó al tributo e improvisó a pura emoción una festejada versión de "Todas las hojas son del viento", uno de los temas más famosos de Spinetta junto a "Muchacha ojos de papel", "Rutas argentinas" y "El anillo del capitán Beto".

Previamente, la banda argentina Massacre entonó "Ana no duerme", otro de los clásicos del considerado mayor poeta del rock en español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?