EMOLTV

Con los ojos puestos en Meryl Streep comienza la 66° edición de los Bafta

La estadounidense está nominada a mejor actriz por su rol en la película "La dama de hierro".

12 de Febrero de 2012 | 16:33 | EFE
imagen

La actriz podría conseguir esta noche su segundo premio Bafta.

EFE
LONDRES.- La ceremonia de entrega de los premios Bafta del cine británico comenzó hoy con gran parte de la atención puesta en la actriz Meryl Streep, cuyo papel como Margaret Thatcher en "La dama de hierro" puede valerle el galardón a mejor actriz.

La gala de la 66° edición de los premios de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta) empezó en el Royal Opera House de Londres con la presencia de muchas de las estrellas de la gran pantalla que estarán en la ceremonia de los Oscar dentro de dos semanas.

Actores de Hollywood como Meryl Streep, George Clooney, Brad Pitt y Martin Scorsese, junto a intérpretes británicos como Kenneth Branagh, Daniel Radcliffe, Tilda Swinton y Gary Oldman, tomaron asiento en el abarrotado Royal Opera House después de desfilar por la alfombra roja ante numerosos fans, desafiando al frío.

Pocos dudan de que Streep conseguirá hoy su segundo Bafta después de estar nominada en 14 ocasiones gracias a "La dama de hierro", película recibida con polémica en el Reino Unido por la forma en que retrata a la ex primera ministra británica.

En poco más de dos horas se resolverán otras incógnitas como triunfará en esta edición, la película francesa "The Artist" o la cinta británica  "El topo", con doce y once candidaturas respectivamente.

Otra de las interrogantes es si Gary Oldman ("El topo") conseguirá imponerse a George Clooney ("Los descendientes") y a Jean Dujardin ("The Artist") como mejor actor principal.
El galardón a mejor director figura entre los que se presenta más reñido con Michel Hazanavicius ("The Artist"), Nicolas Winding Renf ("Drive"), Martin Scorsese ("Hugo"), Tomas Alfredson ("El topo") y Lynne Ramsay ("Tenemos que hablar de Kevin") como contendientes.

Quien seguro que no se irá a casa con las manos vacías será el realizador estadounidense Martin Scorsese, que recibirá un Bafta honorífico por toda su trayectoria, además de optar al premio a mejor documental por "George Harrison: Living in the material world" y a otros nueve por su película "Hugo", entre ellas el de mejor director.