EMOLTV

La película muda "The Artist" arrasa en la entrega de premios BAFTA

Meryl Streep se llevó el premio a mejor actriz por su retrato de la ex Primera Ministra británica, Margaret Thatcher.

12 de Febrero de 2012 | 22:08 | Reuters
imagen
AFP

LONDRES.- El blanco y negro se volvió dorado cuando el filme mudo "The Artist" ganó siete premios BAFTA el domingo en Londres, incluyendo mejor película, lo que eleva las expectativas de una fuerte presencia en los Oscar.


Meryl Streep se llevó el premio a mejor actriz por su retrato de la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher, tanto como política a la altura de su poder y como una anciana dama que sufre de demencia en "The Iron Lady".


Los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) no siempre son un indicador preciso de lo que ocurrirá en los Oscar, pero son los premios cinematográficos más codiciados fuera de Estados Unidos.


Además de Streep, la indiscutida estrella de la noche fue "The Artist", un película de romance hecha en Francia, pero ambientada en el Hollywood de 1920 y 1930.


La película había sido nominada en 12 categorías y se llevó los premios por mejor película, mejor actor, director, guión original, vestuario, cinematografía y música.


La estrella del film, Jean Dujardin, fue un ganador sorpresa en la categoría de actor, ya que George Clooney era el favorito por su rol como un hombre guiando a su familia en tiempos difíciles mientras su esposa está en coma en la película "The Descendants".
 
"The Artist" opacó al thriller de espionaje "Tinker Tailor Soldier Spy" que se llevó sólo dos premios, de los 11 a los que había sido nominado.


Streep, que ya había ganado un Globo de Oro por su rol de Thatcher, es una de las favoritas para ganar un Oscar por ese papel.


"La ambición de esta película, ’The Iron Lady’, fue mirar a la vida de la dama de hierro desde dentro hacia afuera para encontrar algo real, tal vez escondido, pero verdadero, en la vida de alguien que todos hemos decidido que ya lo sabemos todo", dijo Streep en su discurso de aceptación.


Fue el segundo premio BAFTA para Streep, que ya había recibido el galardón a mejor actriz en 1981 por la película "The French Lieutenant’s Woman".


Martin Scorsese tuvo una noche dispar en los BAFTA. Su primera película familiar "Hugo", una aventura en 3-D que explora la magia de hacer películas en sus primeros días, había sido nominada a nueve premios pero se llevó sólo dos, por sonido y diseño de producción.


Sin embargo, el director de "Taxi Driver" y "Raging Bull" se fue a casa con un BAFTA que celebra su vida en el cine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?