EMOLTV

Dinamita Show reactiva las negociaciones para estar en el Festival de Viña

El "Flaco" y el "Indio" habrían llegado a un acuerdo con los organizadores del certamen, quienes esperan anunciar esta semana los nombres que cerrarán la nómina del humor.

14 de Febrero de 2012 | 14:12 | Emol
imagen

Medina y Vásquez estuvieron por tercera y última vez en Viña en la edición de 2009. El fin de semana triunfaron en el Festival de Antofagasta.

El Mercurio

SANTIAGO.- En un minuto parecían fijos, pero luego su estatus cambió al de "descartados". En las vueltas que ha tenido el humor en Viña 2012, el dúo Dinamita Show también ha sido protagonista, aunque todo indica que el último capítulo de esta historia aún no está escrito.

Según trascendió desde el propio entorno de Paul Vásquez y Mauricio Medina, los humoristas ya habrían cerrado un acuerdo con la organización del Festival, con lo que se transformarían en el tercer nombre del humor para la próxima edición del certamen.

El anuncio, sin embargo, sólo puede ser oficializado por la alcaldesa Virginia Reginato, por lo que el "Flaco" y el "Indio" sólo entrarían en el programa del certamen una vez que ello se produzca.

Desde la organización del Festival aclaran que se ha hablado con Dinamita Show tal como se ha hablado con otros humoristas, entre quienes escogerían uno o dos nombres más para sumar a los únicos confirmados hasta ahora, Bombo Fica y Zip Zup. La lista definitiva podría ser anunciada esta semana.

De acuerdo con informaciones publicadas por diversos medios en los últimos meses, Vásquez y Medina habían logrado un acuerdo con los organizadores del Festival a fines de 2011, que finalmente habría sido desechado, ya que el dúo no se acomodaría al perfil algo más "blanco" que se pretende para el humor este año, tras las polémicas de la edición anterior.

Y aunque Dinamita Show también ha engrosado el calibre de sus rutinas en los últimos años, fresco permanece en el recuerdo de la audiencia el debut del dúo en 1996, cuando arrasaron en Viña con una rutina que mezclaba la picardía callejera con chistes que rozaban lo infantil. Potencial "blanco", entonces, tienen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?