EMOLTV

Fox confirma secuela de película protagonizada por Whitney Houston en 1995

La cinta "Waiting to Exhale", del actor y director Forest Whitaker, seguirá adelante con los planes iniciados hace dos años. "No creo que ella hubiera querido que nos detuviéramos", dijeron en la compañía.

14 de Febrero de 2012 | 17:34 | EFE
imagen

En la película, Houston dio vida a una productora de televisión enamorada de un hombre casado.

EFE

LOS ANGELES.- La película "Waiting to Exhale", protagonizada en 1995 por la malograda cantante y actriz Whitney Houston, contará con una secuela, según recoge hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

El estudio Fox confirmó a la publicación que el proyecto, planeado desde 2010, seguirá adelante a pesar de la muerte de la artista.

"No creo que ella hubiera querido que nos detuviéramos", dijo Elizabeth Gabler, presidenta de Fox 2000 Pictures, al portal especializado en cine Vulture. "Es casi en su honor que pensamos en seguir adelante", añadió.

"Waiting to Exhale" fue la segunda película en la que intervino Houston tras su exitoso debut en "El guardaespaldas" (1992). En el filme compartía escenas con Angela Bassett, Loretta Devine y Gregory Hines, bajo la dirección de Forest Whitaker.

En la cinta, con guión basado en la novela de Terry McMillan, Houston dio vida a una productora de televisión enamorada de un hombre casado.

"No hemos hablado aún con nadie para ese papel", afirmó Gabler, quien añadió que Whitaker fue el encargado de tener al corriente a Houston sobre el desarrollo del proyecto.

Aquella cinta, aclamada por el público afroamericano, ingresó 81,4 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

El estudio Fox se hizo con los derechos para rodar una secuela poco después de que McMillan publicara en septiembre de 2010 el libro "Getting to Happy", en el que se basará la secuela.

Whitaker regresará de nuevo a la silla de director, confirmó Gabler, en esta ocasión con un nuevo equipo de guionistas.

Asimismo, el estudio Sony estrenará en las salas de Estados Unidos el último filme protagonizado por Houston, "Sparkle", en donde la artista encarna a la madre de tres cantantes dentro de una historia inspirada en parte en el grupo The Supremes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?