EMOLTV

Definitivo: Perla baja candidatura a reina de Viña y Valeria Ortega asume su lugar

La notera de "Bienvenidos" y ex integrante de "Calle 7" representará al matinal de Canal 13 en la popular premiación de la prensa festivalera.

14 de Febrero de 2012 | 18:12 | Emol
imagen

Valeria Ortega, la rubia animadora buscará la corona que Perla Ilich no perseguirá.

Rubén García, LUN / Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de una conversación con el equipo de productores de "Bienvenidos", la gitana más popular de la televisión, Perla Ilich, bajó de forma oficial su candidatura a la próxima elección de la reina del Festival de Viña del Mar.

El rostro televisivo iba a representar a Canal 13 y su matinal en el concurso, pero finalmente su lugar fue cedido a la entusiasta notera y animadora de Cubox Valeria Ortega.

La joven argumentó a la estación televisiva que no se sentía cómoda con su postulación al cetro, pues implicaba tener que llevar a cabo acciones que contradicen a su cultura.

Ilich había adelantado la baja de su candidatura al programa "Intrusos". "Lo de Viña no va por mi parte, me encantaría hacerlo, pero creo que hay personas y mujeres muy bonitas ahí y creo que me siento, no digo en desventaja, pero creo que para hacer un show bonito hay que hacer cosas que no (me acomodan)", advirtió.

"Es mi tradición y me complica harto hacerlo", explicó la figura de Canal 13, antes de ser autorizada a excluirse de la tradicional actividad paralela al Festival de la Canción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?