EMOLTV

Fanáticos de Whitney Houston lamentan inexistencia de un memorial "oficial" donde recordarla

En Los Angeles se ha vuelto una tradición que al morir una celebridad, los admiradores expresen su pesar en la estrella del difunto en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero la cantante nunca obtuvo una.

15 de Febrero de 2012 | 13:41 | AP
imagen

Algunos admiradores optaron por expresar sus condolencias en las cercanías del hotel Beverly Hilton, donde murió el sábado.

AFP

NEWARK.- Los fanáticos de Whitney Houston que atraviesan una fase de duelo por la muerte de la malograda cantante, lamentan no tener un lugar específico en el que puedan manifestar su dolor.

En la ciudad natal de Whitney Houston, su familia planea un servicio privado en una iglesia, sin la presencia del público. En Los Angeles, donde murió, no hay siquiera una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood donde sus fans puedan colocar flores.

Ante esto, un alto número de seguidores optó por congregarse afuera de la iglesia donde Houston será despedida el sábado, en un servicio al que sólo se puede acceder con invitación. Otros decidieron reunirse afuera de la casa funeraria donde ahora yace el cuerpo de la cantante.

Los fanáticos dicen comprender por qué la familia quiere mantener al mundo lo más alejado posible. Pero también ansiaban tener la oportunidad de compartir el dolor y remembranza de una hija nativa que triunfó en grande y los enorgulleció.

La familia decidió que, tras haberla compartido con la ciudad, el estado y el mundo por más de 30 años, "este es su momento de decirle adiós", dijo la propietaria de la casa funeral Carolyn Whigham. "La familia le agradece a todos los fans, amigos y medios de comunicación, pero este es su momento privado".

En Los Angeles, se ha vuelto una tradición que al morir una gran celebridad los admiradores coloquen flores y otras manifestaciones de afecto en la estrella del difunto en el Paseo de la Fama de Hollywood. Houston no tuvo estrella, lo que deja a los angelinos sin lugar donde expresar su dolor.

La Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la Fama, explicó que Houston fue seleccionada para una estrella en 1995, pero que los representantes de la cantante nunca solicitaron una fecha para develarla. La selección venció en el 2000, dijo, pero puede reconsiderarse si la familia lo desea.

Houston fue una de las artistas más exitosas del mundo desde mediados de la década de 1980 hasta finales de la de 1990, con éxitos como "I Wanna Dance With Somebody", "How Will I Know", "The Greatest Love of All" y "I Will Always Love You". Pero en su lucha con las drogas, su majestuosa voz se volvió ronca y ya no llegaba a las notas más altas.

La cantante de 48 años murió el 11 de febrero en un hotel de Beverly Hills, California, apenas horas antes de una presentación en una gala de Clive Davis, en la víspera de los premios Grammy. Las autoridades dicen que estaba completamente sumergida y al parecer inconsciente cuando fue sacada de una bañera.

Tras una autopsia el domingo, las autoridades dijeron que no hubo indicios de crimen ni señales obvias de trauma en el cuerpo de Houston. Podrían pasar semanas hasta que la oficina del forense complete las pruebas de toxicología para establecer la causa de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?