EMOLTV

Líder de Megadeth da un giro político y proclama su apoyo a candidato republicano

Dave Mustaine, quien se presentó con su banda en la convención demócrata de 1992, quiere ahora que Rick Santorum sea el próximo presidente de Estados Unidos.

16 de Febrero de 2012 | 09:01 | EFE
imagen

Mustaine en su última vez en Chile: Fue en 2011, para la segunda edición del Festival Maquinaria.

Cristián Soto, Emol

WASHINGTON.- El líder de Megadeth, Dave Mustaine, expresó públicamente su respaldo al aspirante a la candidatura republicana para la Casa Blanca, Rick Santorum, asegurando que no soporta ver "lo que le ha ocurrido" a su "gran país".

Mustaine, rostro de una de las más emblemáticas bandas de heavy metal y ex integrante de Metallica en los 80, da un giro así a sus inclinaciones políticas, tras haber actuado con su banda en la Convención Nacional Demócrata de 1992.

"Creo que Santorum tiene cualidades presidenciales", afirmó la estrella en una entrevista a la revista musical MusicRadar.

"Solo espero que cualquiera que llegue a la Casa Blanca el próximo año sea un republicano. No soporto ver lo que ha ocurrido con nuestro gran país. Todo el mundo en la industria dice 'oh, Obama está haciendo un gran trabajo'. No lo creo, no desde mi punto de vista", agregó el músico de 50 años.

Sobre el resto de los candidatos republicanos, el cantante y guitarrista californiano aseguró que el ex presidente de la Cámara de Representates Newt Gingrich, era un "pequeño hombre enfadado".

Sobre Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts y favorito a quedarse con el cupo republicano, Mustaine señaló que las millonarias cuentas de su familia le habían hecho cuestionar seriamente su capacidad como presidente.

Tras un período de adicción al alcohol y a las drogas, el líder de Megadeth se denomina ahora a sí mismo como un cristiano renacido, que reniega de las letras más violentas que compuso en décadas pasadas.

Megadeth ha vendido más de 30 millones de discos en sus más de dos décadas de existencia, y fueron nominados a los Grammy de 1992 como responsables del mejor disco de heavy metal de ese período, el álbum Countdown to Extinction.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?