EMOLTV

Mezzosoprano Cecilia Bartoli obtiene el prestigioso premio Herbert von Karajan

La cantante se llevó el galardón que se otorga desde el 2003 y que han obtenido artistas de la talla de Alfred Brendel y Daniel Barenboim.

16 de Febrero de 2012 | 13:21 | EFE
imagen

Cecilia Bartoli recibirá el galardón el 30 de noviembre en una gala concierto.

EFE

BERLÍN.- La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli fue galardonada hoy con el reconocido premio musical Herbert von Karajan, que se otorga en memoria del legendario director de la Filarmónica de Berlín y está dotado con 50.000 euros (unos 65.000 dólares).

Así lo anunció Clemens Börsig, presidente de la Fundación Cultural de la Sala de Conciertos de Baden-Baden, que destacó los "esfuerzos estéticos" de la italiana para "redescubrir tesoros olvidados" de la historia musical.

El jurado reconoció asimismo el impulso que Bartoli ha dado a la música clásica dentro de la sociedad gracias a su "gran popularidad" y recordó que la artista ha vendido más de diez millones de discos compactos en su carrera.

El galardón se entregará en una gala concierto prevista para el 30 de noviembre en Baden-Baden.

Bertoli ha logrado a lo largo de su carrera cinco "Grammys" y dos premios "Brit" de la música clásica, además de nueve "Echos", los galardones que concede el sector musical en Alemania.

El Herbert von Karajan, instituido en 2003, se ha entregado en los últimos años a artistas como el pianista Alfred Brendel o el director argentino-israelí Daniel Barenboim, y su dotación debe destinarse a la formación de nuevos músicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?