Dolly Parton percibe millones tras la muerte de Whitney Houston

La artista country es la autora de la canción "I Will Always Love You", que Houston popularizó al grabarla para la película "El guardaespaldas".

16 de Febrero de 2012 | 15:20 | Emol

Dolly Parton escribió ''I Will Always Love You'' hace casi cuatro décadas.

AFP

SANTIAGO.- La popular cantante country Dolly Parton ha visto crecer su fortuna en los últimos días, gracias al alza de ventas de la popular canción "I Will Always Love You" que hizo famosa Whitney Houston, pero de la que ella es autora original.

Parton escribió la canción en 1973 y llegó a posicionarla en el primer puesto de los rankings de música country. Por años la composición quedó en el olvido, hasta que cerca de dos décadas después Houston la interpretó para la banda sonora de la película "El guardaespaldas", convirtiéndola en un hit en todos los listados.

Ya en esa ocasión Parton logró recolectar grandes sumas de dinero por su calidad de única autora de la canción, algo que ahora se repite con el "boom" de ventas que se desató tras la sorpresiva muerte de Houston el pasado fin de semana, según informa el diario británico "Daily Mail".

Las cifras podrían aumentar con la campaña que Sony estaría planteando para potenciar las ventas del legado de Houston, ya que el sello es el que posee los derechos de todo el catálogo, sin perjuicio de que Parton aún percibe un porcentaje por su calidad de autora de la emblemática canción.

Parton, de 66 años, se mostró dolida por la muerte de la cantante en declaraciones emitidas en los Grammy. "Sé que Whitney vivirá por siempre con toda la gran música que dejó atrás. Siempre tendré un pedazo muy especial de ella en la canción que compartimos y que tenemos la fortuna de poder compartir con el mundo", afirmó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores