EMOLTV

Antes de llegar a Viña, Prince Royce arrasa en los Premios Lo Nuestro

Con cuatro galardones, el bachatero acaparó la mayor cantidad de trofeos junto a Shakira, en una ceremonia que también estuvo marcada por otros dos "viñamarinos": Camila y Luis Fonsi.

17 de Febrero de 2012 | 09:08 | AP / Emol
imagen

Prince Royce posa tras la ceremonia de los Premios Lo Nuestro tal como espera irse de Viña: Cargado de trofeos.

EFE

MIAMI.- El cantante neoyorquino Prince Royce, quien cerrará la quinta noche del Festival de Viña del Mar, el próximo domingo 26 de febrero, se impuso como el gran ganador de la última entrega de Premios Lo Nuestro, en la que el animador chileno Don Francisco fue distinguido con un galardón especial a la trayectoria.

El joven intérprete, hijo de dominicanos, se llevó cuatro estatuillas correspondientes a colaboración del año (junto a Daddy Yankee), canción tropical ("El amor que perdimos"), artista tropical masculino y artista tropical contemporáneo.

El intérprete de "Corazón sin cara" compartió el triunfo con la colombiana Shakira, que no estuvo presente en la ceremonia, y quien también se llevó cuatro galardones, como artista del año, álbum pop del año (Sale el sol), canción del año ("Rabiosa") y artista pop femenina.

Los premios Lo Nuestro son considerados como uno de los más importantes galardones de la música latina en Norteamérica. En esta ocasión además fueron distinguidos Pitbull, con dos estatuillas, Maná (dos), Enrique Iglesias y Tito El Bambino, entre otros.

Además de Prince Royce, otros artistas que estarán en el próximo Festival de Viña del Mar fueron galardonados. Se trata de Camila, quienes fueron elegidos como mejor grupo o dúo pop.

El Premio Lo Nuestro premia sólo a artistas que graban en español y cuenta con 35 categorías en géneros como tropical, regional mexicano, pop y urbano. Los ganadores no son elegidos por un jurado, sino por el público, que votó a través de internet, entre el 1 y el 22 de diciembre del 2011.

La ceremonia, realizada en el American Airlines Arena de Miami, fue transmitida en vivo por Univision y conducida por los actores mexicanos Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina.

Entre quienes se presentaron estuvieron Daddy Yankee, Gloria Trevi, y Luis Fonsi, quien interpretó el tema "Ven claridad". El puertorriqueño también estará en el Festival de Viña del Mar, abriendo la jornada que cerrará Prince Royce, el domingo 26.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?