EMOLTV

"The Firm", el regreso televisivo de John Grisham llega lleno de intrigas al cable

Este domingo se preestrena un capítulo de dos horas de la nueva serie que se basa en uno de los libros más exitosos del famoso autor, y que ya había sido llevado al cine con Tom Cruise.

18 de Febrero de 2012 | 13:28 | Emol
imagen

Josh Lucas es el protagonista de la adaptación televisiva de ''The Firm''.

AXN

SANTIAGO.- Si de thrillers legales se trata, pocos se manejan de la forma en que lo hace John Grisham, el abogado que se convirtió en el escritor de algunas de las novelas más vendidas de los últimos años y constantemente requerido para que sus obras sean llevadas al cine.

Sin embargo, el formato de serie de televisión nunca le ha significado mucha demanda. Fuera de "The Client", una serie que duró una temporada en 1995, nunca se había adaptado otra de sus obras en este formato y sólo había llegado a la pantalla chica a través de telefilmes.

Este vacío ahora busca ser llenado por "The Firm", la nueva serie protagonizada por Josh Lucas que toma como base el libro homónimo de Grisham, que ya había sido llevado al cine en 1993 con Tom Cruise en el rol estelar.

Al contrario de lo que ocurrió con "The Client", Grisham está muy cerca de la producción y participa como uno de los productores ejecutivos, rol desde el cual vigila que la serie mantenga el espíritu que él quiso plasmar en el papel.

La serie transcurre diez años después de los hechos que se relatan en el libro (y en la película), cuando el abogado Mitch McDeere (Lucas) decide junto a su esposa Abby (Molly Parker) e hija abandonar el programa de protección de testigos al que había ingresado para evitar posibles represalias de la mafia de Chicago, rencorosa porque él fue -sin quererlo- uno de los responsables de que su jefe haya caído en prisión al desmantelar una corrupta firma de abogados en Memphis.

Además de tomar casos de defensoría pública, Lucas crea su pequeña oficina en la que es acompañado por su hermano Ray (Callum Keith Rennie) y Tammy Hemphill (la inolvidable Juliette Lewis de "Asesinos por naturaleza"), el primero en funciones de investigador pese a un pasado criminal y la segunda como una coqueta secretaria.

Este domingo 19 de febrero se realizará un preestreno a partir de las 21:00 horas en los canales Sony Entertainment, Sony Spin y AXN, con un capítulo especial de dos horas. La serie concretará su estreno oficial latinoamericano el 11 de abril a las 22:00 horas.

En el primer episodio, McDeere debe defender a dos personajes acusados de cometer crímenes, entre ellos un menor de edad, pero además recibe la oferta de un importante bufete de abogados que brinda servicios a grandes corporaciones, pero que desea expanderse hacia casos criminales. Desde principio a fin, se deja entrever que esta firma no es lo que parece ser y que McDeere es tentado por algo más que su manejo de la ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?