EMOLTV

Whitney Houston engrosaría lista de celebridades muertas por sobredosis

La familia de la artista cree que falleció por mezclar alcohol con ansiolíticos. Si la tesis es confirmada por la autopsia, la intérprete de "I Will Always Love You" se sumaría a una nómina que incluye a Heath Ledger y Marilyn Monroe, entre otros.

19 de Febrero de 2012 | 12:21 | DPA
imagen

Houston era adicta al Xanax, según indica su familia.

AP

LOS ANGELES.- La autopsia que revelará la causa de muerte de la cantante Whitney Houston aún no da a conocer sus resultados, pero tras su deceso el sábado pasado a los 48 años, se especuló que murió como consecuencia de problemas con las drogas y su adicción a la marihuana, la cocaína y el alcohol, de los que la prensa tan ampliamente informó en el pasado.

Miembros de la familia de la cantante señalaron, a pocas horas del deceso, que la causa de la muerte habría sido una mezcla letal entre alcohol y Xanax.

Si esas declaraciones se confirman, la muerte de Houston seguirá una pauta que ya empieza a ser común en el exclusivo mundo de las estrellas, donde la vidas a menudo quedan deslumbradas por esa presión en el mundo del espectáculo que surge de la necesidad de suscitar creatividad y de complacer a los fans, todo ello alentado por una personalidad narcisista y el fácil acceso a las drogas que proporciona la fama y la fortuna.

De Elvis Presley a Michael Jackson, de Marilyn Monroe a Anna Nicole Smith, la historia de estrellas fulgurantes que desaparecen por las drogas empaña el sueño de Hollywood.

El problema se ha intensificado en los últimos años sobre todo con el amplio acceso a todo tipo de drogas. Pero las muertes por drogas de las celebridades tal vez refleje también cómo se ha amplificado la cultura de las estrellas, lo que no solo crea más estrellas, sino que las coloca en una suerte de caja de cristal, pues los medios de comunicación hacen que todo el mundo pueda seguir todas y cada una de sus indiscreciones.

La muerte de Michael Jackson en 2009 de un ataque al corazón, causado por el uso del anestésico propofol como ayuda para dormir subraya la existencia de este problema, que se ha agudizado en la actualidad.

Su médico, Conrad Murray, fue hallado culpable de homicidio involuntario el año pasado y condenado a cuatro años de prisión. Pero mientras los legisladores se han mostrado a favor de procesar a los médicos que se apartan de su práctica general para complacer los deseos de las estrellas de medicinas con receta, no se castiga a nadie más por ello.

Entre las otras estrellas que han muerto en los últimos años por sobredosis de medicamentos con recetas figura la actriz Brittany Murphy, cuya muerte en diciembre de 2009 fue atribuida a una neumonía asociada con la ingestión de una gran cantidad de medicamentos para la gripe y el dolor. "Esta muerte se podría haber evitado", dijo entonces el juez de instrucción Ed Winter.

Un año antes, el aclamado actor actor Heath Ledger murió en su apartamento de Nueva York de una sobredosis accidental de tranquilizantes, pastillas para dormir y píldoras para la ansiedad.

Y antes de él, la chica Playboy Anna Nicole Smith fue hallada inconsciente en un hotel de Florida y murió poco después.

La autopsia reveló que antes de morir Anna Nicole había tomado una combinación de ocho tranquilizantes diferentes, medicina contra el dolor y pastillas para dormir y contra la ansiedad. Dos médicos y un amigo suministraban a la modelo de 39 años las medicinas y fueron juzgados por cargos de conspiración y suministro ilegal de medicamentos. Uno de los médicos fue hallado culpable de un falta menor de fraude y nadie fue a la cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?