EMOLTV

Restos de Whitney Houston llegan a cementerio de Westfield en Nueva Jersey

El féretro de cantante llegó en el mismo carro dorado usado en su funeral. Será sepultada junto a su padre John, fallecido en 2003.

19 de Febrero de 2012 | 16:22 | AFP
imagen
AFP

WESTFIELD.- Los restos de la cantante Whitney Houston llegaron este domingo al cementerio de Westfield, Nueva Jersey, para ser enterrados junto a los de su padre, tras la ceremonia de despedida que se le tributó el sábado en su ciudad natal de Newark.


El cortejo fúnebre con los restos de la cantante llegó al cementerio Fairview de Westfield el domingo poco antes del mediodía, según imágenes retransmitidas por la televisión estadounidense. El ataúd con el cuerpo de la cantante se encontraba en un coche fúnebre dorado, el mismo que lo había trasladado el sábado a la emotiva ceremonia que se le brindó en una iglesia de su ciudad natal de Newark, de acuerdo a CNN.


La cantante será enterrada junto a su padre John, que reposa desde 2003 en ese cementerio. Fairview, fundado en 1868, está poblado de más de 60 especies diferentes de árboles, tiene un estanque y dos mausoleos comunes.


Whitney Houston, fallecida el 11 de febrero en Los Angeles por razones aún desconocidas, dominó la escena musical estadounidense del pop y del soul en los años 1980 y 1990, vendiendo más de 170 millones de discos.


Ayer, Kevin Costner, Stevie Wonder y otras estrellas le dieron el último adiós en la pequeña iglesia bautista de New Hope de Newark, donde la artista acostumbraba a cantar en su infancia. La ceremonia privada duró más de tres horas y media y concluyó cuando los restos de Houston fueron retirados del templo mientras sonaba su canción "I Will Always Love You", tema principal de la película "El guardaespaldas" que protagonizó con Costner y recordado por muchos como el sello de su carrera.


Kostner pronunció un discurso muy emotivo y Stevie Wonder cantó dos temas en homenaje a Houston. "Pido a todos dentro y fuera, a lo largo del país y en todo el mundo, secar sus lágrimas, suspender su pena y quizás nuestro rabia lo suficiente para recordar el dulce milagro de Whitney", afirmó Costner.


Por su parte, el ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, abandonó la ceremonia tras unos pocos minutos dentro del templo, disgustado según dijo por el trato que recibió.


El ingreso a las exequias de la cantante era sólo por invitación y la policía desplegó un amplio operativo desde temprano, cerrando las calles aledañas, lo que obligó a los fanáticos a reunirse a cientos de metros de distancia del templo.


En la puerta del templo había globos, osos de peluche y flores dejados en los últimos días. "Whitney Houston, We will always love you, 1963-2012", se leía en un cartel de neón titilante en la entrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?