EMOLTV

"Medianoche en París" y "Los descendientes" brillan en premios de guionistas

En las categorías televisivas fueron galardonadas las series "Breaking Bad", "Modern Family" y "Homeland".

20 de Febrero de 2012 | 08:30 | Reuters
imagen

Woody Allen fue premiado por su trabajo en ''Medianoche en París''.

AP

LOS ANGELES.- Los guionistas del cine y la televisión estadounidense concedieron el domingo sus dos principales premios a las cintas "Medianoche en París" ("Midnight in Paris") y "Los descendientes" ("The Descendants") en los últimos premios de sindicatos de Hollywood antes de la entrega de los Oscar la próxima semana.

El director Woody Allen ganó el premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos a mejor guión original por la comedia romántica "Medianoche en París". "Los descendientes" recibió el trofeo a mejor guión adaptado para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash.

Los galardones brindan un impulso a las dos películas en la carrera por los Oscar, los máximos honores de la industria cinematográfica, ya que muchos miembros del sindicato también pertenecen a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega sus estatuillas doradas el 26 de febrero.

Pero los sindicatos han reconocido una gran variedad de películas de este año, por lo que serían un pronosticador inexacto para el éxito en los Oscar.

A principios de este año, el sindicato de directores y el de productores pusieron a "El artista" ("The Artist") en la cima de su lista de mejores películas, pero "El artista" no pudo competir en esta oportunidad, porque fue escrita por guionistas franceses.

El sindicato de actores cinematográficos otorgó a "Historias cruzadas" ("The Help") su máximo galardón, el premio a mejor elenco, pero el sindicato de guionistas prefirió en su lugar a "Los descendientes" en la categoría de mejor guión adaptado.

Los votantes del sindicato de guionistas concedieron al guionista y director de "Historias cruzadas", Tate Taylor, un premio especial que reconoce el trabajo que encarna el espíritu de los derechos y libertades civiles.

Tras bambalinas, Taylor dijo a los periodistas que el éxito de la película en la taquilla durante el pasado verano boreal y en la temporada de premios en curso ha sido "fantástico" y calificó a "Historias cruzadas" como un "trabajo de amor".

El sindicato de guionistas también reconoció con un galardón al documental "Better This World".


El galardón a mejor serie dramática de televisión fue para "Breaking Bad" y los guionistas de "Modern Family" recibieron el premio a mejor serie de comedia de televisión. "Homeland" fue nombrada mejor nueva serie de televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?