EMOLTV

El juicio de los diseñadores tras la Gala: Las mujeres estuvieron a la altura

Ricardo Oyarzún y Luciano Bráncoli resaltaron que las figuras de la Gala se entregaron al juego de vestirse para la ocasión.

20 de Febrero de 2012 | 10:06 | Emol en Viña del Mar
imagen

Catalina Pulido fue una de las favoritas del diseñador.

Denis Isla, El Mercurio

SANTIAGO.- "Hay que jugar, pasarlo bien, atreverse a usar algo distinto", dice el diseñador Ricardo Oyarzún, contando sus máximas de cara a un evento como la Gala del Festival, que anoche se celebró en Viña del Mar.


Y, según cuenta, las mujeres del evento estuvieron a la altura del mismo, más allá de los particulares aciertos y errores. "Se trata de pasarlo bien, de aportar, y decir que en Chile también hay propuestas nuevas, que los diseñadores nos atrevemos a jugar con colores, texturas, y el negro no siempre es la única opción". aseguró.


Por lo mismo, predicó con el ejemplo, y usó un tornasolado traje burdeo estampado con flores, que igualmente no fue del gusto de todos y le valió algunas críticas.


Sin embargo, al menos se salió de la norma, ya que uno de los principales cuestionamientos del diseñador estuvo dirigido a los hombres del evento. "Las mujeres tienen más posibilidades de lucirse que los hombres, que han estado un poquito bajos, siempre es el negro, no salen de los colores oscuros", se quejó.


Oyarzún no vistió en esta ocasión a ninguna invitada, pero su colega Luciano Bráncoli estuvo a cargo de diez vestidos que pasaron por la alfombra roja.


Para este último, la Gala estuvo "súper bien, todo el mundo se preocupó. Yo no podría decir las mal vestidas. Hay muy buenas vestidas", dijo luciendo el perfil pedagógico y no destructivo que este año quiere cultivar.


En esa línea, identificó claramente la tendencia de la noche: "Asirenarse. Moda sirena, ajustada, marcarse. Y la mujer tiene que hacer mucho ejercicio, porque esta ropa no aguanta un rollo, están fritas. Pero es una ropa muy seductora para los hombres".


De todos modos, se atrevió a mencionar a algunas de sus favoritas, encabezadas por Catalina Pulido ("siempre tan elegante") y Carolina Parsons. "Julita Astaburuaga, Liliana Ross, estupendas, mujeres ya grandes desfilando todavía con una prestancia maravillosa", agregó también.


Entre quienes lo sorprendieron mencionó a "la (Marcela) Vacarezza, que le hice yo el vestido, se veía estupenda. No pensé nunca que se iba a ver tan buena. Se veía mejor que en las pruebas, muy elegante, muy bien, muy distinguida. Tiró para arriba al vestido".


Carmen Gloria Arroyo y Marlén Olivari fueron otras de las figuras que usaron sus modelos, aunque su mayor arma, asegura, está por venir. "Tengo seis vestidos para la Eva (Gómez), que ya los verán", dijo, resaltando que la animadora fue una de las que se lució en la Gala, en parte porque "anda con un cuero como nunca, fantástico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?