EMOLTV

"Los Simpson" alcanza su episodio 500 con Julian Assange como invitado

El nuevo capítulo de la conocida familia animada fue emitido ayer en Estados Unidos por la cadena Fox.

20 de Febrero de 2012 | 15:37 | AFP
imagen

El creador de Wikileaks grabó su voz desde un lugar desconocido, para luego enviarla a Los Angeles.

El Mercurio

LOS ANGELES.- El episodio 500 de "Los Simpson" fue emitido este domingo en Estados Unidos. El esperado capítulo contó con la aparición especial del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie alcanzaron su vigésima tercera edición de "Los Simpson", la familia estadounidense más loca de la pequeña pantalla, cuyas historias dibujan un retrato ácido de la familia estadounidense.

Para su nuevo episodio, difundido por la cadena Fox, Homero y Marge se enteran de que sus vecinos, fatigados de sus excentricidades, mantienen reuniones secretas para intentar expulsarlos de la ciudad donde viven. Es entonces que se encuentran con Julian Assange.


El fundador de Wikileaks grabó sus diálogos desde un lugar desconocido para luego enviarlo a Los Angeles.

Al Jean, productor ejecutivo de "Los Simpson", reconoció que el fundador de Assange, buscado en Estados Unidos por difundir documentos diplomáticos y militares confidenciales, es "un personaje controvertido".

"Mantuvimos discusiones internas sobre la oportunidad de tenerlo en el programa, y decidimos finalmente hacerlo", dijo, señalando que "nada de lo que hace" en la serie "tiene que ver" con sus problemas judiciales.

Otros personajes célebres han hecho homenaje a la serie con su presencia. Tanto el ex primer ministro británico Tony Blair como el propietario del conglomerado mediático News Corporation, Rupert Murdoch, grabaron su propia voz para su aparición en el programa, mientras que una parodia del presidente francés Nicolas Sarkozy fue difundida sin su consentimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?