EMOLTV

Rafael Araneda y Eva Gómez repartieron besos por montones en la Gala Vecinal de Viña

Bajo un sol abrasador, sin corbata y en tonos claros, los animadores del Festival fueron nuevamente el centro de atención en el encuentro con los viñamarinos, que se fotografiaron con cuanto rostro se les cruzara por delante.

20 de Febrero de 2012 | 16:27 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El Palacio Rioja sirvió como telón de fondo para la Gala Vecinal en Viña.

Luciano Riquelme, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Hasta el director del Festival de Viña, Pablo Morales, debió tomar una anónima cámara y sacar fotos a los viñamarinos. La tradicional "Gala vecinal" previa al certamen, fue un verdadero festín para los cazadores de autógrafos e imágenes con celebridades, este mediodía en el Palacio Rioja de la Ciudad Jardín.

Tal como en la Gala de anoche en el Casino Enjoy, todas las figuras que rodean al evento estuvieron presentes en la antigua casona de calle 3 Norte. Desde el team "Yingo" en plenitud, hasta los animadores del certamen.

Como siempre, Rafael Araneda y Eva Gómez fueron los reyes de la actividad, desde que arribaron cerca de 30 minutos después de la hora de citación. Tras los saludos a la alcaldesa Virginia Reginato, los anfitriones del Festival se enfrentaron una vez más a un anillo de cámaras y micrófonos, además de las solicitudes de decenas de vecinos por un beso, una foto o un simple saludo.

Pero en estas fechas, Araneda y Gómez no son los de cualquier mes del año. Cerca del certamen, ambos se transforman en auténticas estrellas, por lo que el resguardo es norma en cada uno de sus desplazamientos.

Pero cuando el acceso falla por una parte, otra colma el vacío. Así, las dirigentas vecinales y sus familias acudieron en masa a fotografiarse con los rostros de "Yingo", "Fiebre de baile" y la teleserie "La Doña", entre otros.

Entre ellos, los favoritos fueron Carmen Gloria Arroyo, Cristián Sánchez, Francisca García-Huidobro, Uri Uri Pakomio (a quien más de una vez llamaron "Hotuiti") y Felipe Contreras (resignado a ser identificado únicamente como "Nahuel").

Empanadas, vino tinto, pisco sour y quesos, reemplazaron a los sofisticados canapés de la Gala nocturna, en la última actividad de camaradería previa al certamen, que comienza el miércoles. Esta tarde, en tanto, se realizará la habitual conferencia de prensa de los animadores del evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?