El repertorio de Muñoz incluirá cuecas de México, Argentina, Perú y Bolivia.
Felipe González, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Un homenaje a la cueca de diferentes puntos de Latinoamérica será la base del repertorio que ofrecerá Daniel Muñoz en su debut en el Festival de Viña del Mar, escenario al que finalmente llegará en compañía de la banda 3x7 Veintiuna.
El músico y actor indicó que tanto la banda con la que suele compartir en todos sus espectáculos, como otros invitados especiales, estarán con él en la Quinta Vergara durante la apertura del día viernes 24.
"Con 3x7 Vamos a hacer 15 minutos de espectáculo, un homenaje a la cueca, pero más que a la cueca chilena, que es la base del espectáculo, vamos a pasear por la cueca que existe en otros países, porque hay cueca en México, en Argentina, en Perú, en Bolivia", explica el integrante del jurado.
El protagonista de "Los 80" agrega que la idea del espectáculo es "mostrar que somos parte de la misma familia. Va a ser una muestra de hermandad, de que hay cosas que nos unen mucho como pueblo", afirma.
Para la puesta en escena, Muñoz contará con la colaboración de músicos de otras bandas folclóricas, como La Gallera y Palomar. También habrá bailarines extranjeros de Perú, de Argentina, México y Bolivia, quienes "van a mostrar un poco cómo se baila en esos países", indica el músico.
El espectáculo de Muñoz se enmarcará en su exposición como jurado del certamen, labor para la que se prepara escuchando desde ya a todos los postulantes, tanto en la competencia folclórica como en la internacional.