Tanza Varela era una de las candidatas más osadas, incluso protagonizando un topless durante una sesión de fotos en Reñaca.
José Alvújar, El MercurioVIÑA DEL MAR.-Las candidatas a reina del Festival de Viña del Mar abanderadas por La Red, Tanza Varela ("Intrusos") y María Luisa Mayol ("Los profesionales"), decidieron bajar sus postulaciones a la corona, tras acusar un trato "humillante" por parte del canal organizador del certamen musical, Chilevisión.
Mayol, más conocida por su personaje de "Malú" en el panel de "Intrusos" dijo en dicho programa de televisión haberse sentido "ninguneada" durante la gala del domingo pasado, pues no se le tomó en cuenta en la transmisión televisiva.
La también actriz y pareja de Boris Quercia explicó que no se baja por problemas con la prensa ni con el diario La Cuarta, organizador del concurso.
"No es nada contra ellos, los periodistas, porque se han portado increíble, pero no quiero dar pie a atrás (en mi decisión). Las disculpas son importantes, pero ¿qué se ha hecho al respecto?", dijo la especialista en moda.
Varela, por su parte, apoyó a Mayol y se sumó a la baja para solidarizar con ella. Además, rechazó que CHV supuestamente exponga sólo a sus postulantes. "No vamos a jugar el juego del ring con esas pechugonas siliconosas que tienen Chilevision", indicó, antes de exigir que la carrera por el título sea en base a una "elección justa e igualitaria".
La baja de las dos reinas disminuye el número de aspirantes locales a la corona, justo cuando se sumaron dos participantes de la competencia internacional del festival, la danesa The Kat y la italiana Denise Faro.