EMOLTV

Organizadores de los Brit se disculpan con Adele por cortar su discurso en su gran noche

La ganadora de seis Grammy hizo un gesto obsceno al ser interrumpida durante sus agradecimientos por el presentador de la ceremonia, el actor James Corden.

22 de Febrero de 2012 | 09:11 | Agencias
imagen

La cantante fue interrumpida cuando estaba dando su discurso de agradecimiento.

Reuters
LONDRES.- Adele continúa triunfando en el mundo de la música. La cantante fue la gran protagonista de los premios Brit, que se realizaron anoche, al obtener los galardones correspondientes al álbum del año, con su disco "21" y mejor solista británica.

La artista, que ganó seis Grammy la semana pasada, estaba agradeciendo, muy emocionada, los premios recibidos cuando el presentador de la ceremonia, el actor James Corden, la interrumpió para que acabara.

Ofendida, la cantante de 23 años hizo un gesto obsceno – no a la audiencia, sino "a los jefes" del espectáculo, según precisó después – en señal de disconformidad.

"Perdónenme si ofendí a alguien, pero los jefes me ofendieron a mí", dijo Adele. "Gracias a todos y gracias a mis fans. No quiero que piensen que los insultaba a ellos".

Al término de la gala, los organizadores emitieron un comunicado de disculpa en el que explicaban que la interrupción se debió a que la ceremonia "se estaba alargando", presumiblemente debido al largo y errático discurso previo de Damon Albarn, cuyo grupo Blur recibió un galardón por su trayectoria.

"Lamentamos lo ocurrido y enviamos nuestras más profundas disculpas a Adele porque su gran momento se viera cortado debido a que el espectáculo se estaba alargando", dice la nota.

"No queremos que esto ensombrezca el increíble logro de conseguir nuestro galardón más importante (al mejor álbum), que corona el que ha sido un increíble año para ella", añade el texto.

La otra gran estrella de los Brit fue el joven cantautor inglés Ed Sheeran, que se hizo con dos de los premios, al mejor artista masculino y al artista revelación.

La ceremonia incluyó homenajes a dos divas desaparecidas: Whitney Houston y Amy Winehouse.

El espectáculo del martes, que comenzó con una ejecución de "Charlie Brown" por Coldplay e incluyó actuaciones en vivo de Sheeran, Florence and the Machine, Noel Gallagher, Bruno Mars y Rihanna, reunió a una pléyade de estrellas que combinaron la rebeldía del rock and roll con lo mejor de la moda.

En este rubro se destacaron Minogue con un vestido celeste sin breteles, la sensación de internet Lana del Rey con un vestido largo rojo y Florence Welch de Florence and the Machine con un vestido color durazno realizado por Sarah Burton de Alexander McQueen.

Coldplay ganó por cuarta vez el premio al mejor grupo británico y Foo Fighters la estatuilla al mejor grupo internacional.

Los premios al mejor y la mejor solista internacional fueron para Bruno Mars y Rihanna, respectivamente.

La mayoría de los premios son elegidos por un millar de músicos, críticos y directivos de la industria discográfica, pero algunos son votados por el público.