EMOLTV

Estudio de cine presiona para evitar más novelas de la saga "El padrino"

Paramount Pictures, que tiene los derechos de las novelas de Mario Puzo, no quiere que quienes manejan el patrimonio del autor vuelvan a autorizar otra entrega de la saga literaria.

22 de Febrero de 2012 | 15:06 | Emol
imagen

Paramount estima que las secuelas de ''El padrino'' han ''empañado'' el trabajo original de Mario Puzo.

AP

SANTIAGO.- El estudio Paramount Pictures se encuentra ejerciendo presión para que los encargados de manejar el patrimonio del escritor Mario Puzo, autor de la novela de "El padrino", no vuelvan a autorizar libros que extiendan la saga mafiosa.

Los responsables de Paramount, que poseen los derechos de las dos novelas escritas por Puzo sobre el clan Corleone, no están felices por la decisión de autorizar otros dos libros inspirados por "El padrino", que fueron publicados en lo últimos años.

El 2004, Mark Winegardner publicó "The Godfather Returns" y dos años más tarde puso en librerías "The Godfather's Revenge", ambas con el aval de Anthony Ruzzo, encargado del patrimonio de Puzo.

De acuerdo a "Daily Telepgraph", Ruzzo ahora es acusado de haber autorizado sin permiso las secuelas escritas por Winegardner, porque Paramount reclama tener el "único y exclusivo" derecho sobre "El padrino" de Puzo que se extiende más allá de la pantalla grande y alcanza a todos los personajes que aparecen en la historia.

Paramount estima que las nuevas novelas "empañaron" el legado de Puzo y su trabajo original, y ahora amenazan con acciones judiciales para que no se autorice una tercera novela que se llamaría "The Family Coreleone", con fecha tentativa de publicación para julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?