EMOLTV

Diego Torres y accidente en Argentina: "Ésta es una situación terminal"

El cantante se enteró en Chile de la tragedia ferroviaria en Buenos Aires, que hasta ahora ha costado la vida de 49 personas. El intérprete de "Color esperanza" abre esta noche el Festival.

22 de Febrero de 2012 | 19:06 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Torres no quiso polemizar con Luis Miguel y sus excentricidades, pero de todos modos dejó en claro que son de maderas distintas: ''En mi casa me han enseñado de otra manera'', dijo.

Denis Isla

VIÑA DEL MAR.- Diego Torres llega chispeante a la conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Viña del Mar. Dispara bromas y anécdotas que logran arrancar más de una risa. Sin embargo, cuando le preguntan por el accidente ferroviario que esta mañana costó la vida a 49 personas en Buenos Aires, su semblante cambia.

"Es terrible lo que pasó. Me desperté acá, lo vi en Chile", dice. Claro que no es sólo pesar por sus compatriotas fallecidos lo que lo inunda. También hay algo de rabia contra los administradores de un sistema que, a su juicio, no da para más.

"Ésta es una prueba más de que se viaja muy mal en tren en Argentina. Ya hemos tenido accidentes terribles, y ésta es una situación terminal para que se tome conciencia, y a quienes tienen la licencia de los trenes, sacársela o exigirles una inversión para que la gente viaje bien", reclamó.

El argentino abrirá esta noche la 53ª versión del Festival de Viña del Mar, en una primera jornada que en principio cerraría. Sin embargo, la organización decidió que el mexicano Luis Miguel ocupara el puesto al cierre, algo que a Torres no le complica en lo más mínimo, pese al aroma a polémica que rodea al enroque.

"Nunca me enteré de todo esto. Cuando me llegó la propuesta era para hacer la apertura, así es que estoy muy feliz de hacer el show de la primer noche, y compartir con un artista como Luis Miguel. Está todo perfecto", aseguró.

Tampoco quiso polemizar con el extremo recelo del mexicano y su larga lista de peticiones. "No voy a entrar en conflicto, Luis Miguel es así, y la gente lo aceptó así. Habría que preguntarle a la gente. Si él es así, está perfecto", dijo.

De todos modos, dejó en claro que ambos son de maderas distintas ("en mi casa me han enseñado de otra manera"), y que él prefiere otro tipo de relación con el público y los medios ("a mí me gusta una cosa más de igual a igual").

Sobre su show de esta noche, Torres adelantó que recorrerá sus éxitos en "una mezcla de emociones, como las curvas que tiene la vida", y que no sólo homenajeará a Luis Alberto Spinetta: Mercedes Sosa, también forma parte de sus tributos.

Entre su repertorio, obviamente figurará el tema "Color esperanza", un tema que ha sido explotado en diversas campañas solidarias y notas emotivas, pero con el que el argentino aún siente afinidad.

"Yo disfruto de lo que la canción provocó, creo que la gente hace de las canciones algo especial, y uno nunca imagina que la canción va a tener una dimensión tan grande cuando la gente la hace propia", contó, aunque de inmediato aclaró que "tampoco me siento el abanderado de la esperanza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?