EMOLTV

Esperado retorno de Luis Miguel marcará la primera noche de Viña 2012

El cantante mexicano cerraría la jornada a partir de las 00:30 horas con un espectáculo de 90 minutos. La noche comenzará con un homenaje a Felipe Camiroaga y el show de Diego Torres.

22 de Febrero de 2012 | 21:06 | Emol en Viña del Mar
imagen

La noche inaugural de Viña 2012 agotó entradas en menos de 24 horas, debido a la presencia de Luis Miguel.

Agencias

VIÑA DEL MAR.- A eso de las 16:00 horas ya varias decenas de fanaticas de Luis Miguel se encontraban a la espera de tomar posiciones en la Quinta Vergara, donde esta noche verán a su ídolo por primera vez en 18 años.

El astro mexicano es una de las apuestas más importantes del certamen en su edición 53, y debido a las altas expectativas de su espectáculo, fue agendado para cerrar la noche inaugural del festival.

El primer show de hoy quedará en manos de Diego Torres. El argentino abrirá la jornada con un repertorio de más de 60 minutos y estarará acompañado en una canción ("Mirar atrás") por la hip hopera española Mala Rodríguez.

Previo al espectáculo del cantautor trasandino, se exhibira una apertura diferente a lo que se ha visto antes en la Quinta Vergara, pues  se recordará la figura de Felipe Camiroaga.

Los organizadores y animadores del certamen han subrayado que no se trata de un tributo fúnebre, sino que se repasará toda la historia del festival y ,obviamente, eso incluye un espacio destacado para el malogrado animador fallecido el pasado 2 de septiembre.

Entre los shows de Diego Torres y Luis Miguel, se llevará a cabo la competencia folclórica e internacional, las que este año, al igual que en la edición anterior, serán evaluadas mediante la votación electrónica del jurado.

Se espera que el cantante mexicano enfrente al Monstruo a eso de las 00:30 horas, y que permanezca arriba del escenario por 90 minutos.

Aunque se pronostica que dicho tramo sea muy breve para saciar al público que agotó entradas para la jornada, Luis Miguel podría no extender el espectáculo, pues es muy estricto con la planificación de sus eventos. Prueba de ello son las altas medidas de seguridad que lo han mantenido oculto desde su llegada a la Ciudad Jardín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?